"SERVILLETEROS BIEN ATADOS" | El Minihogar











"SERVILLETEROS BIEN ATADOS"




Para presentar la mesa con un toque personal, te doy varias ideas muy ingeniosas con las que podrás hacer tus propios servilleteros con los objetos más variados e insólitos; desde cordones de pasamanería hasta tiras de organza, pasando por pulseras y moldes para cortar pasta. Todo vale y, como veréis en detalle, son muy sencillos de hacer.
Tus servilletas no tienen porque pasar inadvertidas, aunque no sean unas fechas señaladas.



Los lazos dan mucho juego, aunque el material más adecuado depende de la ocasión: para una cena navideña queda perfecto un lazo dorado, o de brocado. Los que ves aquí están echos con 50 cm. de Organdí, blanco y fucsia, un contraste que alegrará tu mesa. Sólo tienes que superponer un lazo encima de otro y anudar a la servilleta con una lazada. Después lo puedes adornar con un ramito de narcisos o cualquier otra flor que tengas a mano, en el nudo.


Para una merienda informal o fiestas infantiles; cordones y cintas de diferentes colores. Para decorarlo así, tienes que hacer una trenza con dos cordones de yute, por cuyos extremos se han introducido unas bolas de madera pintada, al final le haces un nudo en los extremos.



Para cenas formales; terciopelo u organdí. Este resultado es espectacular. Utiliza cinta de organza amarilla. Para cada uno necesitas 70 cm. de longitud, con los extremos cortados al bies; después rodea la servilleta y , más o menos a la mitad, se  hace una sencilla lazada que quede eso sí, perfecta y equilibrada.


Este lo tienes que realizar con una tela plisada de 25 cm. Primero se hacen los dobladillos a mano, y después se cose una tira elástica, bien estirada en punto de zigzag, a mano o a máquina. Por último unes los dos extremos.


Este se realiza con cordón de pasamanería. Cortas dos trozos de cordón en dos tonos que contrasten, con una longitud de 15 cm. cada uno, los retuerces al máximo, los doblan en dos y se forma el cordón. Los extremos los coses entre sí, y tapas la unión con una tela. Para acabar le coses una borla con un pequeño pespunte.


Esta es una origial idea para aprovechar los brazaletes y pulseras que tienes por casa.


El servilletero aquí está formado por dos colgantes de plata con forma de rombo y un cordón de pasamanería negra, al que van sujetos y que se anuda por detrás.


Una tira de saco y unos botones pueden convertirse en un original servilletero. Tienes que cortar una tira de 15 x 10 cm, doblas los bordes hacía el centro, longitudinalmente, y se unen con un punto de escapulario. Los botones se cosen a lo largo.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.