MANERAS DE COLOCAR LAS ABRAZADERAS EN UNA CORTINA
Posted by
El Minihogar
Labels:
COSER CORTINAS
SEGÚN LA POSICIÓN donde coloques la abrazadera cambia el efecto de la ventana, por lo que debes de elegirla sabiendo que cuanto más baja la coloques, la cortina será más voluminosa pero tendrás menos vistas y la luz natural queda oscurecida. Esta posición es ideal si las vistas que tienes en el exterior no son muy agradables.
1ª POSICIÓN: ABRAZADERAS A NIVEL DEL ALFÉIZAR. Si tus cortinas son largas y llegan hasta el suelo, el alféizar puede quedar, aproximadamente, a media altura de la cortina. Esto permitirá que al recogerla la cortina forme una generosa curva sobre la abrazadera.
2ª POSICIÓN: ABRAZADERAS COLOCADAS BAJAS. Las abrazaderas colocadas más o menos a dos tercios de la altura de la cortina crean un efecto visual que puede hacer que una ventana estrecha parezca más ancha. Pero tienen en contra que cubren más ventana y oscurecen la habitación.
3ª POSICIÓN: ABRAZADERAS COLOCADAS ALTAS. Las colocadas a un tercio del borde superior de la cortina aumentan la impresión de ser más largas, y tienen la ventaja de que dejan entrar más luz.