- Plantilla.
- Tela blanca de algodón (puedes utilizar piel si quieres más calidad).
- Pelo sinténtico blanco.
- Piñas secas, ramas o popurri.
- Relleno.
- Hilo blanco.
- Tijeras.
CUELGA-PUERTAS BLANCO NAVIDEÑO
Posted by
El Minihogar
CON ESTE HERMOSO CUELGA-PUERTAS tan navideño inspirado en las mangas del traje de Santa Claüs, no sólo podrás decorar tus puertas, si no que además, podrás decorar cualquier rincón de tu casa y también del exterior.
Elije un tamaño grande para confeccionarlo, porque cuanto más grande sea, más bonito te quedará. Tan sólo tienes que ampliar o reducir el patrón según tu necesidad.
Y cuando lo tengas terminado, llena su interior de materiales naturales; piñas, ramas de pino, abeto o acebo... algo sencillo sin exagerar. También puedes utilizar popurri seco aromático.
MATERIALES:
PLANTILLA
PASOS (para 1 cuelga-puertas):
1- Corta las 2 piezas del cono y cóselas del revés. Da la vuelta a la pieza y resérvala.
2- Corta 1 sola pieza de pelo sintético del ancho que desees y que sea proporcional al tamaño del cono que hayas elegido. Para el largo ten en cuenta que tiene que cubrir toda la boca del cono.
3- Corta 1 tira larga para el asa. Mide el largo a tu gusto y teniendo en cuenta el lugar dónde vayas a colgarlo para que no te quede corta. El ancho de la tira tiene que medir como mínimo 2 cm. Luego cósela al cono por fuera y por las costuras.
4- Cose el pelo sintético.
5- Para terminar mete el relleno hasta un poco más de la mitad, y encima coloca las piñas o cualquier otro elemento natural que hayas elegido.