- 1 Estantería.
- Varios tarros de cristal de varios tamaños.
- 1 Pincel de pelo largo.
- Pintura del color deseado.
- 1 Destornillador.
- 1 Martillo.
- Tornillos de punta corta ( 1 x tarro)
ESTANTERÍA DE COCINA CON TARROS REUTILIZADOS
Posted by
El Minihogar
UNA NUEVA UTILIDAD que le puedes dar a todos esos tarros de cristal que tienes guardados a la espera de ser reutilizados, tal y como vimos en como reorganizar los botones, es convertirlos en los elementos principales de tu estantería de la cocina. De esta manera, podrás seguir almacenando productos en ellos (los ajos, la sal, especias, pasta, arroz, legumbres, harina, sobres de azúcar, café...) de una manera limpia, ordenada y siempre a mano.
MATERIALES:
PASOS:
Limpia bien todos los tarros que vayas a reutilizar. Si no tienes tarros de cristal por que los sueles tirar, pero te gusta la idea, puedes comprarlos en cualquier tienda de chinos, que los tienen de varios tamaños y con las tapas de colores.
1- Empieza dándole una nueva cara a tu estantería. Píntala de un color que te guste, con un pincel de pelo largo. Deja que seque bien, y si es necesario, pásale una segunda mano.
2- Da la vuelta a la estantería y coloca las tapas dónde irán situadas. Haz un agujero o dos que traspasen la tapa, para marcar el sitio exacto (ver abajo imagen 2).
3-Atornilla las tapas con tornillos de punta corta (para que no traspasen la madera) y apriétalos bien para que queden bien sujetas y no se muevan.
4- Por último da la vuelta a la estantería y la cuelgas con cáncamos en la pared. Llena los tarros y enróscalos a las tapas.