CÓMO LAVAR LOS TEJIDOS DE ALGODÓN | El Minihogar

CÓMO LAVAR LOS TEJIDOS DE ALGODÓN



 LAS PRENDAS DE ALGODÓN necesitan unos tipos de cuidados específicos para que se mantengan siempre como el primer día. Por supuesto, no todas las prendas de algodón tienen la misma calidad, ya que su calidad depende de la longitud de la fibra. Las prendas de algodón son de mejor calidad y más caras, cuanto más larga sea la fibra.

SU CUIDADO Y LAVADO depende del grado de refinamiento. Puedes lavar a máquina y con agua caliente, las prendas de algodón de color blanco y las prendas de color que no destiñan, hasta 95º C. Las prendas de color la puedes lavar hasta 60º C y la ropa de color delicada hasta 40º C.

LA ROPA BLANCA se puede lavar con detergente corriente, y las prendas de color con un detergente para ropa delicada o un detergente sin blanqueador.

LAS TOALLAS DE RIZO Y LA ROPA INTERIOR de algodón adquieren mucha suavidad en la secadora automática, incluso sin suavizante, aunque hay mucho peligro de que encojan. Por lo que sólo haz uso de la secadora cuándo la etiqueta lo indique.

No mezcles en la lavadora prendas de algodón de diferentes tamaños, como prendas de bebés y manteles de mesa. Intenta que todas las prendas de algodón que vayas a meter en la lavadora, tengan el mismo grado de suciedad.

Cuelga las prendas de algodón de "fácil cuidado" cuándo todavía estén empapadas, déjalas secar y plancha, regulando la plancha para prendas de lana.

Para el resto de prendas de lana, es recomendable plancharlas cuándo todavía están húmedas (o con vapor) regulando la plancha para algodón/lino.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.