SI TE GUSTAN LAS CORTINAS con cintas al modo tradicional de toda la vida, aquí tienes 6 maneras diferentes para elegir la que más te guste o se acerque a lo que estás buscando. Incluso puede que haya algún estilo que no conozcas o que no recordabas.
Para que aquellas o aquellos que no saben que es la cinta de la cabecilla, y para que la reconozcan enseguida a las que les suene, es la pieza blanca en la que insertas los ganchos para poder colgarla de la barra.
CABECILLA EN "TABLAS". Esta cabecilla es ideal para cortinas lisas. La cabecilla de la cortina forma tablas regularmente espaciadas. El ancho de la tela tiene que ser el doble que el ancho de la cortina terminada.
CABECILLA CON "PLIEGUES DE CARTUCHERA". Es ideal para cortinas con forro o de telas que pesan mucho. Tienes que colocar ganchos en los extremos y detrás de cada pliegue. Distribuye los pliegues partiendo de la abertura central. El ancho de la tela tiene que ser el doble que el ancho de la cortina terminada.
CABECILLA CON "PLIEGUES DE LÁPIZ". Es ideal para cortinas elegantes. Se puede comprar con diferentes anchos, según el largo de la cortina. Así cuanto más larga sea la cortina, más ancha debe de ser la cabecilla para que quede realmente bonita. Necesitarás dos veces y media más de ancho que el ancho de la cortina terminada.
CABECILLA "TUDOR". Esta cabecilla es una variante de frunce y le da cierto movimiento a las telas de las cortinas lisas. El ancho de la tela debe de ser el doble que el de la cortina terminada.
CABECILLA "NIDO DE ABEJA". Esta cabecilla es muy decorativa y queda ideal tanto en cortinas lisas, como en cortinas estampadas. El ancho de la tela debe de ser aproximadamente el doble (un poco menos) que el de la cortina terminada.
CABECILLA DE "PLIEGUES TRIPLES". Esta cinta drapea muy bien la tela. Coloca la cinta de manera que los pliegues se distribuyan regularmente, con una misma separación en los extremos y pliegues hasta llegar a la abertura central. Al igual que las cortinas con cabecilla con
"pliegues de cartuchera", hay que colocar ganchos detrás de cada pliegue. Necesitarás una cantidad de tela que sea el doble de la ancho de la cortina terminada.