- Tela de color rosa (para rosa).
- Tela de color verde claro (para las hojas).
- Entretela fina termo-adhesiva.
- Hilo de bordar.
- Plancha.
ROSAS GRANDES DE TELA
Posted by
El Minihogar
PARA DECORAR LAS REPISAS DE TUS VENTANAS, las mesas de tus terrazas, las mesitas de noche o allí dónde se te ocurra, utiliza adornos rústicos con flores de diferentes tela y tamaños. Ya te enseñé a realizar flores de tela aquí, y aunque los pasos para confeccionarlas son exactamente los mismos, aquí notarás una pequeña diferencia, y es que éstas tienen más cuerpo gracias a la entretela termo-adhesiva.
MATERIALES:
PASOS
PASO A PASO:
Corta una pieza de tela doble y marca el dibujo del contorno de la flor como en la Figura A, dejando una abertura en la costura recta para poder darle la vuelta. Coloca detrás la pieza de entretela con las mismas medidas y cose todas piezas juntas.
Recorta la pieza, dale la vuelta y plancha.
Hilvana toda la pieza y empieza a fruncir enrollando la tela sobre si misma. Cada dos vueltas da unas pequeñas puntadas para sujetar bien, como en las Figuras B y C.
Cuñando tengas toda la rosa fruncida y enrollada, pasa la aguja varias veces por todas las capas en ambos sentidos. Luego dobla la tela de las capas exteriores hacía afuera para abrir la flor y se vean las demás capas de la rosa.
Para hacer las hojas, sigue los mismos pasos. Dibuja las hojas sobre la tela a tu gusto y con el tamaño que te guste. Cuándo las tengas terminadas, sólo te queda coserlas a la parte inferior de las rosas.