ENHEBRAR UNA AGUJA DE COSER
Posted by
El Minihogar
Labels:
SECRETOS DE COSTURA
ENHEBRAR UNA AGUJA es una tarea fácil para unos y difícil para otros, sobre todo si el agujerito de la aguja es muy pequeño. Claro está, no todas las agujas son igual de pequeñas, las hay de todos los tamaños, por lo que si puedes elegir una aguja (saltándote las reglas de coser con una aguja especifica para cada tipo de tela), elige una aguja que te resulte cómoda para coser si ésta te da buenos resultados, y no te estropea la prenda. Ante todo tienes que realizar tus trabajos de costura lo más cómoda y fácilmente que puedas, porque al fin y al cabo, lo vas a hacer tú y nadie más.
PARA ENHEBRARLA antes de todo corta con las tijeras el extremo del hilo del bies, humedece la punta de los dedos y moja un extremo. También puedes chupar directamente el extremo del hilo para que se endurezca.
Otro truco casero que funciona muy bien, es rociar el extremo del hilo con laca del pelo. Con esto también conseguirás que se endurezca, aunque acabarás antes, por experiencia, humedeciendo los dedos. Elige el método que te de mejor resultado. Aquí no hay una regla definida.