DIADEMA DE PLÁSTICO FORRADA CON TELA VAQUERA
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO FORRAR DIADEMAS
RENOVAR UNA DIADEMA y darle un nuevo look juvenil aprovechando los restos de tela que tienes por casa es un trabajo muy fácil y sencillo, y se puede realizar de diferentes formas.
Puedes utilizar cualquier tipo de diadema para este trabajo, anchas o estrechas. En este caso, yo he utilizado una diadema negra de plástico de 5 cm de ancho porque como verás con los pasos que he seguido, es más fácil de forrar. Si la diadema hubiera sido estrecha, tendría que haber empleado otro método.
Para forrar la diadema, primero corta una sola pieza de tela vaquera 1,5 cm más ancha que el ancho de la diadema. Luego coloca bien la pieza vaquera (si esta arrugada plancha antes de empezar) sin pegar sobre la diadema para que no se queden bultitos o manchas, dobla los dos extremos hacia dentro y pégalos.
Para terminar sólo te queda ir doblando y pegando poco a poco la tela de los laterales. Si cuándo hayas terminado, la tela vaquera no cubre todo el interior de la diadema por que has calculado mal, pégale una tira de tela vaquera, lazo o pasamanería.
Puedes adornar tu diadema vaquera con complementos de quita y pon, así podrás adaptarla a tu vestuario. Como puedes ver, yo he añadido como ejemplo una margarita de fieltro azul (similar al vaquero) con el centro rosa, y que se sujeta a la diadema gracias a un pequeño imperdible (que no se ve) y que me permite quitarla cuando quiero llevar la diadema sin nada o con otro tipo de complemento, dependiendo de la ropa que vaya a ponerme ese día.
PASOS