CÓMO HACER UN MARCO DE ROSAS CON PERIÓDICO Y FOLLETOS DE PUBLICIDAD | El Minihogar











CÓMO HACER UN MARCO DE ROSAS CON PERIÓDICO Y FOLLETOS DE PUBLICIDAD




COMO YA OS PROMETÍ EN EL POST de "Como hacer una lámpara Play Boy" os sigo contando nuevas cositas. Primero deciros que para hacer el marco de rosas para este póster no he invertido ni un solo euro, está hecho por completo de cartón, hojas de periódico y folletos de publicidad que dejan en los buzones. Su tamaño contando las esquinas es de 1,10 m  alto x 90 cm de ancho y el ancho del marco es de 10 cm, por lo  que he necesitado muchísimas hojas de publicidad para realizarlo y casi una semana teniendo en cuenta que también dedico las horas del día a otras cosas y este trabajo lleva un trabajo de secado que se ha de respetar para que el resultado sea perfecto.

Para este marco, bien sea para un póster, una fotografía o un cuadro tienes que hacer primero el boceto en un folio con la forma que quieres que tenga. Es importante que lo tengas claro porque la base es de cartón y le tendrás que dar la forma que desees que tenga tu nuevo marco antes de empezar.

Una vez tengas el cartón cortado con el tamaño y la forma deseada, pega con cola blanca el póster o fotografía en el centro y empieza a arrugar cada una de las hojas de los folletos de publicidad (individualmente) como si hicieras bolas de papel, solo que no quedarán redondas, tal como puedes ver en  los pasos. Si quieres que sean pequeñas, utiliza media hoja.

El paso siguiente es pegarlas muy bien al cartón y para ello pasa una abundante capa de cola blanca (mezclada con agua) por la superficie del mismo y otra a la base de la bola de papel. Es importante que no impregnes todo el marco de cola blanca de primeras, por que la cola se secará antes de que termines de pegar todas las bolas y tendrás que volver a poner cola de nuevo. Es preferible que sin prisas, pongas cola allí dónde vayas a pegar.

Una vez hayas terminado de pegar todas las bolas y cubierto bien todos los huecos, pasa una nueva capa de cola blanca a todo el marco para que al secar coja dureza. Aquí es muy importante que dejes secar muy bien y no empieces a pintar mientras el papel siga húmedo.

El paso final es pintar el marco del color que hayas elegido. Yo he aprovechado pintura de pared que me quedaba por casa, pero si tu tienes otro tipo de pintura, utilízala. Coge un pincel fino para pintar los huecos del papel y otro plano para la superficie. La pintura no tiene que estar muy aguada para que te cubra bien las letras e imágenes de folletos de publicidad, si cuándo seque bien ves zonas que no están bien cubiertas, les das otra pasada de pintura a esa zonas y listo.

Para que tenga un bonito efecto visual (que no se aprecia en las imágenes) dale unas pinceladitas sin abusar con esmalte de uñas de purpurina dorada y cuándo le de la luz directa, tendrá un bonito brillo.

Para terminar le puedes poner algún detalle al marco. Yo le he añadido en una esquina una mariposa fucsia hecha con una media (puedes aprender aquí ), y le he resaltado los dibujos de las alas con esmalte de uñas blanco. Para sujetarla bien al marco y se quede fija, he impregnado un alfiler con cola blanca y la he clavado en al marco. 


PASOS

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.