COSER UN MANTEL CON ONDAS | El Minihogar











COSER UN MANTEL CON ONDAS



LOS MANTELES CON ONDAS SON IDEALES PARA VESTIR CUALQUIER MESA POR ESE TOQUE ELEGANTE QUE CUALQUIER OTRO MANTEL SENCILLO, NO DARÍA.  Voy a enseñarte a confeccionar uno. Así que para confeccionarlo tú misma, sigue los pasos que te indico a continuación y intenta que el estampado que elijas para el mismo, cree una bonita combinación con el color de tela lisa te guste para la falda del mantel.


MATERIALES:
  • Plantilla.
  • Tela estampada con tonos lilas.
  • Tela lisa de color lila.
  • Tijeras.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CON LA AYUDA DE LA PLANTILLA, marca las ondas sobre la tela que hayas elegido. Hilvana y cose a máquina.





2- REALIZA PEQUEÑOS CORTES en las uniones de las ondas y da la vuelta hacía el derecho de la tela.





3- HILVANA EL CONTORNO CON ONDAS  1 cm del borde. Plancha, primero del revés y luego del derecho.





4- UNE LAS COSTURAS DE LAS PIEZAS DE COLOR LILA. haz un dobladillo de 3 mm hacia el revés de la tela.





5- COLOCA EL REVÉS DE LA TELA ESTAMPADA SOBRE EL DERECHO DE LA TELA LILA, a 15 cm del borde con ondas. Sujeta con alfileres.





6- REALIZA UN PESPUNTE SOBRE EL HILVÁN realizado a 3 cm del borde con ondas. Plancha.






7- PARA EMPAREJAR EL MANTEL, recorta los excedentes de tela por el revés del trabajo. Cose a máquina con punto de zig-zag.













 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.