CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS AL PLANCHAR | El Minihogar











CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS AL PLANCHAR



NO TODO EL MUNDO SABE PLANCHAR BIEN UNOS PANTALONES DE HOMBRE DE VESTIR, ya que se han de planchar por los dos lados. Para que quede perfecto y bien marcado, su planchado, coloca papel de embalar sobre él y pasa plancha. Así también evitarás los desagradables brillos. 
Empieza el planchado por los bolsillos, luego la cintura ajustándola a la tabla y para terminar los camales.


LOS PANTALONES VAQUEROS O CUALQUIER PRENDA DE TELA VAQUERA TE QUEDARÁN PERFECTAS,  si las planchas cuándo estén aún húmedas y con la plancha bien caliente.


PARA PLANCHAR UNA CAMISA DE HOMBRE, empieza primero, planchando el cuello desde uno de los extremos hacía el centro, luego repite la operación en el otro extremo. En segundo lugar, plancha los puños del derecho y el revés, y las mangas, y por último, plancha el cuerpo de la camisa. Puedes colocar un paño sobre el cuello y los puños para plancharlos, y evitar brillos.
Una vez planchada, no la guardes directamente en el armario. Cuélgala en una percha, abrocha el primer botón para que el cuello no se deforme y deja que se airee.


UN RETO ES PLANCHAR UNA CORBATA sin que se quede marcada la costura superior. Para ello, introduce un trozo de cartón o similar, con la misma forma de la corbata, y plancha sobre él.


SI  PLANCHAS UN TRAJE DE CABALLERO con vapor, tendrás que cepillarlos inmediatamente después del planchado, para que el vapor se reparta uniformemente sobre todo el traje y desaparezcan correctamente las arrugas.


CUÁNDO PLANCHES PRENDAS ESTAMPADAS para que no se deterioren sus estampados o pierdan vistosidad quedando mates o apagadas, las debes de planchar del revés. Para plancharlas del derecho, deberás colocar encima de la prenda, un trozo de tela fina y sobre ésta, papel de periódico.


LAS PRENDAS DE PANA debes plancharlas siempre del revés y cuándo aún estén húmedas, para que no saquen brillo.


PARA QUE TUS PRENDAS DE POLIÉSTER también queden correctamente planchadas, es tan fácil como plancharlas con cuidado, del revés, para que queden perfectas.


LOS TEJIDOS DE SPANDEX (tela elástica) los debes de planchar a baja temperatura, sin vapor y sin presionar sobre ellos.


LOS TEJIDOS DE SEDA normalmente no hace falta plancharlos. En el caso de que si lo necesitaran, deberán ser planchados húmedos y a temperatura suave.


PARA QUE TUS PRENDAS DE LANA después del planchado, no tenga brillos, plancha la prenda colocando un paño húmedo (no mojado) encima. Nunca planches directamente sobre el tejido porque aún a baja temperatura, tiende a pegarse a la plancha. Aqui encontrarás unos buenos consejos a seguir, para el lavado de las prendas de lana.


EL MEJOR TRUCO PARA QUE CUALQUIER PRENDA PLISADA tenga un planchado profesional, es hilvanar las tablas antes de planchar, para que no se muevan.
Otra manera de planchar prendas de éste tipo, menos laboriosa de realizar y más rápida, es colocando clips o pinzas de tender la ropa en cada tabla, para mantenerlas cerradas.  


PARA PLANCHAR FÁCILMENTE LOS MANTELES DE HILO, debes hacerlo cuándo aún están húmedos, del derecho, desde los extremos del mantel hacía el centro. Si el mantel de hilo es bordado, tendrás que plancharlo del revés.


LAS SÁBANAS DE ALGODÓN se deben de planchar húmedas. En el caso de que estén secas porque no te ha dado tiempo, planchalas a vapor a temperatura máxima.


TUS CORTINAS Y VISILLOS NO NECESITARÁN SER PLANCHADAS si después de lavarlas, las colocas directamente. Del mismo peso y por la caída, se secarán sin ninguna arruga, a no ser que sean de lino, un material que se arruga con mucha facilidad y que tendrás que plancharlas del derecho cuando todavía estén húmedas para que te cueste menos eliminar las arrugas. Si tiene algún detalle bordado, planchalas del revés sobre un paño o toalla.


PARA PLANCHAR LOS BORDADOS, tienes que tener especial cuidado para que te duren como nuevos, más tiempo. Debes de plancharlos siempre del revés, colocando entre la tabla de planchar y dicho bordado, una tela o paño limpio, y luego sobre el bordado (del revés) un paño fino húmedo. Y lo más importante, sólo debes planchar con la punta de la plancha.














Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el Hogar"
 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.