TANTO SI ACABAS DE SER MAMÁ O ESTÁS ESPERADO A QUE LLEGUE LA CIGÜEÑA, una cosa está clara y es que quieres lo mejor para tu bebé. Y como bebé no le puede faltar de nada. Eso implica ser precavida y tenerlo todo preparado sobre todo para su descanso nocturno, y también diurno, teniendo en cuenta que pasan la mayoría de las horas durmiendo. Así,que puedes empezar por esta cálida mantita de patchwork combinada con cuadros rosas para la cuna de tu bebé.
MATERIALES:
- Tela de Manta o Polar de color rosa de 1,50 cm de ancho.
- Tela de Manta o Polar de color rosa con estampado de ositos de 1, 50 cm de ancho.
- Forro Polar.
- Metro.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Tijeras.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
- Ancho del colchón.
- Largo del colchón.
- Altura del colchón.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
- PARA EL ANCHO= Suma ( 3 + 1 + 3 ) + 40 cm (para meter debajo del colchón).
- PARA EL LARGO= Suma ( 3 + 2 + 3 ) + 40 cm (para meter debajo del colchón).
- PARA EL FORRO= Compra la misma cantidad.
PASOS QUE TIENES QUE TOMAR:
1- CORTA LA CANTIDAD NECESARIA de cuadraditos de 16 x 16 cm, para que consigas la medida necesaria. Empieza a unir los cuadraditos (intercalándolos) con la máquina de coser y formando tiras.
2- LUEGO, UNE LAS TIRAS entre si, hasta lograr el tamaño deseado. Coloca el forro polar del derecho del patchwork . Sujeta con alfileres y cose en forma de "U", dejando el borde superior abierto.
3- DA LA VUELTA HACÍA EL DERECHO y en el borde superior de ambas telas. Dobla 1 cm hacía dentro. Sujeta con alfileres y cose. Para terminar, haz el pespunte a 4 cm del borde para remarcar la mantita.