COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO EN TONOS AZULES | El Minihogar











COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO EN TONOS AZULES




VAMOS A DECORAR TU BAÑO EN TONOS AZULES  Y BLANCO PARA RECIBIR LA NAVIDAD. UNOS COLORES SERIOS Y CLÁSICOS QUE NO LE RESTARAN ELEGANCIA A TU BAÑO. El conjunto que te voy a enseñar a confeccionar, está formado por tres piezas. Las más importantes. Alfombrilla (para ducha), tapa w.c. y tapa de la cisterna. Una vez que tengas éstas piezas colocadas en tu baño, sólo te quedará colocar algún que otro adorno más bien ubicado como una plantita navideña, algunas velas, etc. Eso ya corre a cuenta de tu imaginación. Y en navidades hay muchas opciones dónde elegir. 


MATERIALES (para cada pieza):
  • 80 cm de Velboa azul marino.
  • 80 cm de Tela azul marino.
  • 60 cm de Velboa azul claro.
  • 50 cm de Tela de toalla blanca.
  • 40 Copos de nieve de plástico.
  • 1 m de goma elástica de 1 cm de ancho.
  • Hilo de coser azul marino.
  • Hilo de coser azul claro.
  • Hilo de coser blanco.
  • Pegamento textil (opcional).



PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA CONFECCIONAR LA ALFOMBRA:


1- CORTA UNA PIEZA DE VALBOA AZUL MARINO de 69 x 46 cm y otra pieza de tela de color azul para la parte de detrás.
2- ENCARA LAS PIEZAS POR EL DERECHO y cose dejando un lado abierto. Da la vuelta y cose el lado que falta.
3- CORTA 1 PIEZA DE VALBOA AZUL CLARO de 60 x 40 cm, la colocas centrada en la pieza de valboa azul marino y la coses por las orillas.
4- CORTA UN PINO DE TELA DE TOALLA BLANCA que mida 26 cm de base por 33 cm de lado. Y otro pino de 20 cm de base por 27 cm de lado. 
5- COLOCA LOS PINOS sobre la valboa azul claro y cose con un zig-zag por el contorno.
6- PARA TERMINAR LA ALFOMBRA, cose o pega los copos de nieve de plástico.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA CONFECCIONAR LA TAPA DE LA CISTERNA:


1- CORTA UNA PIEZA DE VALBOA AZUL MARINO con las medidas de la tapa de tu cisterna.
2- CORTA OTRA PIEZA CON LA MISMA MEDIDA de tela de color azul para la parte de detrás.
3- ENCARA LAS DOS PIEZAS POR EL DERECHO y cose los lados dejando uno abierto. Da la vuelta y cose el lado que falta.
4- CORTA UN TROZO DE TELA DE VALBOA AZUL CLARO de 44 x 15 cm y la colocas centrada sobre la tela de valboa azul marino y la coses.
5- PARA TERMINAR LA TAPA DE LA CISTERNA, CORTA TRES PINOS DE TELA DE TOALLA de 11 cm de base por 15 cm de lado. Los colocas sobre la tela de valboa de color azul claro y los coses con un zig-zag. Luego decora con los copos de nieve.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA CONFECCIONAR LA TAPA DEL W.C. :


1- MIDE LA TAPA DE TU W.C. y haz un patrón de la misma con papel.
2- CORTA EL PATRÓN con la tela de valboa azul marino y otra más pequeña en tela de valboa azul claro. Coloca la pieza más pequeña de color azul claro, sobre la pieza más grande de color azul marino y cose por todo el contorno con un zig-zag.
3- CORTA UN PINO DE TELA DE TOALLA BLANCA (las medidas del pino van de acuerdo con las medidas de tu tapa). Lo colocas en el centro de la tapa y coses las orillas con zig-zag. Luego decora con los copos de nieve.
4- PARA TERMINAR LA TAPA DEL W.C., CORTA 1 TIRA DE TELA DE VALBOA AZUL CLARO que tenga de largo lo que mide el contorno de la tapa. La coses a la orilla y doblas por la mitad. Haz un dobladillo en la orilla. Introduce la goma elástica y cose las orillas.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.