TARJETA PERSONALIZADA | El Minihogar

TARJETA PERSONALIZADA


PARA REALIZAR ESTA BONITA TARJETA PERSONALIZADA con troquelado o collage, sigue paso a paso los siguientes pasos:


MATERIALES:
  • Papel rojo.
  • Cartulina de color verde claro y oscuro.
  • Troqueles de flor de loto, hoja de rosa y tulipán.
  • Rafia color natural.
  • Pegamento blanco.
  • Tijeras de punta fina.
  • Tijeras de decoración.
  • Silicona liquida en frío.
  • Rotulador negro fino.
  • Hisopos de algodón.
  • Plantilla cuadriculada de acetato.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1-PERFORA con el troquel de flor de loto, el papel rojo hasta tener 12 muestras de ésta. Haz un pequeño corte desde la inserción de los pétalos hasta su centro. Inserta dos flores por el corte realizado y una tercera la pegas en el punto medio de las anteriores. Cerciórate de que los pétalos quedan intercalados.



2- CORTA cuatro tiras con el papel amarillo de 8 mm x 3 mm, para elaborar los pompones de filigrana. Toma una por una y haz cortes verticales sin llegar al extremo opuesto, dejando aproximadamente 1 mm. Da vueltas a cada tira alrededor de la punta del punzón o enrollador, hasta formar un rollo. Luego quita el punzón y fija con pegamento. Haz presión hacia afuera en los pétalos de la flor.




3- PARA HACER LOS BOTONES hay que seguir cuatro pasos básicos; primero en el papel rojo 4 flores de loto y las cortas formando otra figura con sólo 3 pétalos, luego obtén el tulipán en verde oscuro, eliminando el tallo y las hojas.




4- HAZ siete figuras con el troquel de hojas de rosa, en la cartulina verde clara. Delinea con las tijeras de punta fina, el frontal de cada hoja y darle un aspecto natural.




5- TRANSFIERE el diseño de la regadera en el papel de color de bronce. Al aplicar los colores con los grises, es necesario frotar con un hisopo de algodón (uno por cada tonalidad) con la barra y así alcanzar la tonalidad deseada. Difumina color café sobre la superficie de la figura, acentuando los bordes con un poco de negro y el tubo que conduce el agua con marrón. Pon la plantilla cuadriculada en la base de la regadera y pinta con negro los cuadros, de forma alternada. Marca con tinta negra los orificios.




6- CORTA con las tijera de decoración, un rectángulo en el papel broque de 2 cm x 5 cm y lo pintas suavemente de café, dándole mayor fuerza en los bordes. Escribe con tinta negra el mensaje deseado. Monta un lazo de rafia, dispón las figuras según el diseño establecido y las pegas con silicona.





7- HAZ un rectángulo en el papel amarillo de 10,5 cm x 16 cm. Lo doblas por la mitad y corta con las tijeras de decoración el borde lateral derecho de la parte frontal de la tarjeta.






8-  PARA TERMINAR pasa una capa de laca sobre las aplicaciones para fijar el color.













 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.