RESOLVER PERCANCES | El Minihogar











RESOLVER PERCANCES




MIENTRAS CONFECCIONAS UNA PRENDA, pocas cosas resultan más molestas que manchar o quemar accidentalmente la tela. Sin importar, lo cuidadosa que seas, los accidentes pasan, pero algunos se pueden remediar. Siempre haz una prueba con quitamanchas en un trozo de la misma tela o una parte no visible de la prenda, como en el dobladillo, o la costura.

PARA LAS RESINAS QUE SE DERRITEN en la placa de la plancha, utiliza un limpiador comercial para planchas, o si es tan sólo una pequeña cantidad de resina, utiliza una bola arrugada de papel encerado. Para quitar las resinas de la tela, utiliza alcohol desnaturalizado.




PARA LAS HUELLAS DE PAPEL CARBÓN, haz una bola de algodón, la humedeces con un solvente para lavado en seco y presiona varias veces la mancha. Lava después la tela en agua tan caliente como se pueda.




PARA LAS MANCHAS DE ACEITE DE LA MÁQUINA DE COSER, haz una bola de algodón y la mojas con solvente para lavado en seco, presionando la mancha. Si se trata de una tela lavable, utiliza un quitamanchas con base de aceite o detergente líquido para lavado, aplicándolo directamente a la mancha.




PARA LAS QUEMADURAS, presiona la tela quemada con un pedazo de algodón humedecido  con agua oxigenada al 3%. También puedes cubrir la parte quemada con un trapo empapado en agua oxigenada para cubrir después con un trapo seco, planchando después la tela con la plancha tan caliente como aguante la tela. Enjuaga bien la prenda.




PARA MANCHAS DE LÍQUIDO PARA PREVENIR EL DESHILACHADO, oprime suavemente la tela con un pedazo de algodón mojado en algodón desnaturalizado. Una vez que el líquido se seca, es más difícil quitar la mancha.




PARA LAS MANCHAS DE  EL PLUMÓN PARA MARCAR DE TINTA SOLUBLE AL AGUA, que hayan sido planchadas, debe humedecerse con un pedazo de algodón mojado en agua en oxigenada. Después enjuaga bien la tela. 




PARA LAS MANCHAS DE LÁPIZ LABIAL, corta una barra de removedor de manchas, detergente líquido o un quitamanchas de base oleosa en la mancha y después la lavas.




PARA LAS MANCHAS DE SANGRE,  lava en agua fría. También puedes pasar un trozo de tela humedecido con la propia saliva, que contiene las mismas enzimas que la sangre, esto ayuda a quitar la mancha. Para manchas rebeldes, utiliza un líquido para remojar que contenga encimas. Otros trucos para quitar las manchas de sangre, los puedes ver aquí.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.