"COMO HACER UN ESTOR DE FLORES Y RAYAS"
Posted by
El Minihogar
Labels:
COSER ESTORES
LOS ESTORES son muy cómodos por su diseño y tu misma los puedes confeccionar a medida para tus ventanas con telas de cualquier color, o con telas estampadas.
Como las telas estampadas son muy variadas, aquí te muestro como crearlo combinando tela estampada de flores tela estampada a rayas, ambas con la misma tonalidad de colores en verdes y amarillos.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
MATERIALES QUE NECESITAS:
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- DIVIDE EL ALTO DE LA CORTINA en 4 partes, la cual te dará la medida del alto (a) de cada franja de color. Corta cada faja del alto de (a) + 2 cm para la unión de franjas por el ancho de la cortina + 12 cm para las orillas. Une las tiras de cada tela enfrentando derecho con derecho.
2- UNA VEZ TENGAS UNIDAS todas las franjas, haz las orillas de los lados doblando 3 cm hacía el revés de la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.
3- HAZ EL CABEZAL en la parte superior de la cortina y del derecho de la tela, apoya el velcro. Sujeta con alfileres y cose.
4- LUEGO DOBLA EL VELCRO hacía el revés. Sujeta con alfileres y cose.
5- EN CADA UNIÓN DE FRANJAS, apoya del revés de la cinta de bies por todo el ancho de la cortina. Dobla en los extremos 1 cm hacía dentro y sujeta con alfileres.
6- CORTA TIRITAS de 5 cm de cinta de bies, pasa por cada una una argolla pequeña y dobla por la mitad.
7- DESPUÉS COLOCA LAS CINTAS CON ARGOLLAS a 10 cm de ambos laterales del borde superior de la cinta de bies. Sujeta con alfileres y cose dejando un extremo abierto para pasar la varilla.
8- PARA HACER EL DOBLADILLO, en la parte inferior, dobla 2 cm hacía el revés y luego dobla otros 4 cm, colocando también a 10 cm de ambos laterales las cintas con argollas. Sujeta con alfileres y cose formando una jareta para pasar la varilla.
COMO PASAR LOS HILOS:
Toma los 2 hilos y pásalos por el freno ( en caso de no tenerlo pasa ambos por un pitón o pasa-hilo ): Luego pasa los 2 hilos por un pitón o pasa-hilos y deja caer uno. Continua con el 2º hilo y pásalo por el 2º pitón del sistema y deja caer el hilo. Por último pasa cada hilo por cada argollita atando el hilo a la última argolla.