"COMO HACER UN ESTOR DE FLORES Y RAYAS" | El Minihogar











"COMO HACER UN ESTOR DE FLORES Y RAYAS"





LOS ESTORES son muy cómodos por su diseño y tu misma los puedes confeccionar a medida para tus ventanas con telas de cualquier color, o con telas estampadas. 
Como las telas estampadas son muy variadas, aquí te muestro como crearlo combinando  tela estampada de flores tela estampada a rayas, ambas con la misma tonalidad de colores en verdes y amarillos. 


MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:



CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:



MATERIALES QUE NECESITAS:



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- DIVIDE EL ALTO DE LA CORTINA en 4 partes, la cual te dará la medida del alto (a) de cada franja de color. Corta cada faja del alto de (a) + 2 cm para la unión de franjas por el ancho de la cortina + 12 cm para las orillas. Une las tiras de cada tela enfrentando derecho con derecho.



2- UNA VEZ TENGAS UNIDAS todas las franjas, haz las orillas de los lados doblando 3 cm hacía el revés de la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




3- HAZ  EL CABEZAL en la parte superior de la cortina y del derecho de la tela, apoya el velcro. Sujeta con alfileres y cose. 


  


4- LUEGO DOBLA EL VELCRO hacía el revés. Sujeta con alfileres y cose.






5- EN CADA UNIÓN DE FRANJAS, apoya del revés de la cinta de bies por todo el ancho de la cortina. Dobla en los extremos 1 cm hacía dentro y sujeta con alfileres.




6- CORTA TIRITAS de 5 cm de cinta de bies, pasa por cada una una argolla pequeña y dobla por la mitad.



7- DESPUÉS COLOCA LAS CINTAS CON ARGOLLAS a 10 cm de ambos laterales del borde superior de la cinta de bies. Sujeta con alfileres y cose dejando un extremo abierto para pasar la varilla.



8- PARA HACER EL DOBLADILLO, en la parte inferior, dobla 2 cm hacía el revés y luego dobla otros 4 cm, colocando también a 10 cm de ambos laterales las cintas con argollas. Sujeta con alfileres y cose formando una jareta para pasar la varilla.





COMO PASAR LOS HILOS:

Toma los 2 hilos y pásalos por el freno ( en caso de no tenerlo pasa ambos por un pitón o pasa-hilo ): Luego pasa los 2 hilos por un pitón o pasa-hilos y deja caer uno. Continua con el hilo y pásalo por el pitón del sistema y deja caer el hilo. Por último pasa cada hilo por cada argollita atando el hilo a la última argolla.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.