"COJÍN HECHO CON TÉCNICA DE PATCHWORK" | El Minihogar











"COJÍN HECHO CON TÉCNICA DE PATCHWORK"




ESTE COJÍN ESTÁ HECHO con la técnica básica de cuadrados y utilizando telas de terciopelo y escocesas. Como ves el resultado es muy bonito, y aunque te parezca que es laborioso de realizar, es todo lo contrario.  
Aquí se combinan los tonos azules y rojos que causan un buen contraste, pero tú puedes elegir, a tu gusto, cualquier combinación de colores; blancos y rojos, verdes y amarillos, etc, hay miles de combinaciones.  Al mismo tiempo si no te gustan las telas escocesas, puedes sustituirlas por estampados finos de flores. 
Para confeccionarlo, sigue los pasos que te marco a continuación.


MATERIALES QUE NECESITARÁS:




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- UNE COMO VES EN LA FOTO, los cuadrados de tela, enfrentando sus derechos.



2- ENFRENTANDO LOS DERECHOS, aplica las tiras cortas de tela sobre los bordes horizontales. Sujeta con alfileres, cose y plancha acomodando las costuras bien, hacía los bordes. Repite el procedimiento en los bordes verticales.




3- DOBLA 1,5 cm los bordes largos de los rectángulos de tela y les aplicas velcro, a uno por el revés y al otro por el derecho de la tela.




4- JUNTA LOS DOS RECTÁNGULOS con velcro formando la parte posterior del almohadón. Superpone la parte de atrás con la parte de delante, enfrentando los derechos. Sujeta con alfileres y cose alrededor.



5- DA LA VUETA AL DERECHO, plancha y pasa un pespunte por el margen interno del borde de la tela (para delimitar el parche del almohadón).




6- UNE LOS CUADROS DEL INTERIOR del almohadón, enfrentando los derechos. Sujeta con alfileres y cose alrededor dejando una abertura. Da la vuelta y rellena con fibra sintética. Cierra con puntadas escondidas.







 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.