ELIMINAR LAS MANCHAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS | El Minihogar

ELIMINAR LAS MANCHAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS



Las manchas producidas por según que tipo de bebidas alcohólicas, deben tratarse de diferente manera según la clase de material o tejido que se haya manchado.


PARA QUE DESAPAREZCA EL CERCO que deja una botella o un vaso de alcohol cuando la dejas encima de un mueble tienes dos opciones.
  • SI SE TRATA DE UN MUEBLE DE MADERA NATURAL Y MACIZA, se puede utilizar sin ningún temor cualquiera de los disolventes siguientes:  bencina, gasolina, éter o nafta. Si la mancha persiste, prueba con la bencina especial para mecheros.
  • SI EL MUEBLE ES DE MADERA ENCERADA, aplica sobre la mancha aguarrás y después encera. 
  • OTRO TRUCO es cortar un trozo de tapón de corcho y restregarlo sobre la mancha como si fuera goma de borrar. Pasa después un paño de lana sobre la zona tratada.

SI LA CERVEZA HA MANCHADO SUS MUEBLES, echa unas gotas de amoníaco en un poco de agua tibia y moja luego un poco de algodón con el líquido y pásalo suavemente por encima de la mancha.


SI LA CERVEZA HA MANCHADO PRENDAS O TELAS BLANCAS DE ALGODÓN, introduce la parte manchada de la prenda en un baño a base de 1 parte de lejía por 14 de agua. Déjala unos minutos y luego pásala a otro recipiente con agua y unas gotas de amoníaco


SI LA PRENDA ES DE LAVADO EN SECO, pásale un trapo humedecido con vinagre blanco.


SI LA PRENDA ES DE COLOR, frota la mancha con agua oxigenada de 10 volúmenes y luego pasa un trapo humedecido con agua y unas gotas de amoníaco. Pasados unos minutos, sólo tendrás que enjuagar la prenda.


PARA MANCHAS DE VINO TINTO en las prendas de algodón blanco, el mejor tratamiento es el vino blanco. La mancha pierde el color y ya sólo bastará con lavar la mancha con agua jabonosa y aclararla con agua. Si al producirse la mancha no dispones de vino blanco, espolvorea la mancha, todavía húmeda, con un poco de sal fina. 


SI EL TEJIDO MANCHADO ES SINTÉTICO, añade un poco de amoníaco en agua fría. 


OTRO TRUCO PARA ELIMINAR MANCHAS DE VINO consiste en esparcir sal por la mancha y frotar con leche caliente. Luego lava la prenda en la lavadora.


SI LA MANCHA DE VINO ES SOBRE TEJIDO BLANCO y la mancha es reciente, lo mejor es lavarla en la lavadora y a continuación, poner la prenda en remojo con agua y un poco de lejía, para eliminar los restos que puedan quedar.


SOBRE MOQUETAS Y ALFOMBRAS, el mejor método es NO esperar a que se seque la mancha, moja inmediatamente la mancha con agua tibia y frótala después muy bien con un trapo humedecido en alcohol de 90º.


PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE VINO TINTO también puedes encontrar en el mercado varias soluciones como spray quita manchas específicos para cada tipo de bebida.


SI LA MANCHA ES DE VINO BLANCO, deberás espolvorear rápidamente la mancha con sal fina, con lo que se absorberá casi toda la mancha. Después debes de eliminar los posibles restos con agua tibia y jabón.


OTRO TRUCO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE VINO es absorber primero la mancha con un papel y frotar después con un paño empapado en una mezcla de alcohol y vinagre a partes iguales.
También puedes tratar la mancha con agua de soda. Después aclarar y secar. Si la mancha aún persiste tendrás que limpiar de nuevo con espuma seca.










































Fuente:  Libro "Ideas y Trucos para el Hogar".
Desarrollo, Imágenes y Esquematización: Mayte Moreno.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.