DE ESTANTERÍA A MUEBLE BAJO PARA LA TERRAZA | El Minihogar

DE ESTANTERÍA A MUEBLE BAJO PARA LA TERRAZA


VIENE EL BUEN TIEMPO y hay que ir acondicionando la terraza para disfrutar de ella. Así que vamos a empezar por hacer un práctico mueble bajo para poner una tele, una lamparita y algo de decoración, reutilizando unas sencillas y ligeras estanterías de madera.

Para una terraza descubierta yo necesitaba algo sencillo y que no me importara que se estropeara con la humedad, el sol o la lluvia. Así que opté por unas estanterías que tenía en el trastero sin usar porque eran muy feas.

Para empezar con tu mueble tendrás que tener claro lo largo que quieres el mueble y para ello tendrás que medir la pared donde vayas a colocarlo. 

Para este mueble yo he utilizado 1 estantería y media. Según las medidas que tengan tus estanterías y de la medida de la pared de la terraza donde vayas a colocar el mueble, tú necesitarás más o menos estanterías. Esto lo irás viendo sobre la marcha.


 

1- Para obtener el primer módulo del mueble corta con una sierra la estantería por encima de la segunda leja.

2- Para hacer los demás módulos haz lo mismo. Ve organizando las lejas y serrando.

3- Monta el mueble colocando los módulos unos a los lados de los otros, y únelos por detrás con bridas para que queden fijos como si fueran una sola pieza.

4- Píntalo con esmalte de color negro (u otro color) y deja secar bien. Dale una 2ª capa de pintura y deja secar de nuevo.

5- Para terminar coloca encima del mueble cristal para protegerlo y darle un mejor acabado.


NOTA: Para este trabajo no me he gastado un euro, todo el material lo he reutilizado incluído los cristales que eran de una antigua mesa de televisión que mi madre iba tirar. Así que reutiliza todo lo que puedas por ya ves que puedes ahorrarte mucho dinero.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.