DE ESCALERA A ORIGINAL ESTANTERÍA PARA LA COCINA
Posted by
El Minihogar
Labels:
REUTILIZAR ESCALERAS
DESPUÉS DE UN MERECIDO DESCANSO bloggero durante las vacaciones de navidad, hoy vuelvo con ésta idea tan chula para que reutilices esa escalera que tienes apartada en el trastero y la conviertas en una original estantería para la cocina donde almacenar peroles, vajilla o fruta.
Es ideal para cocinas con falta de almacenaje y terrazas con barbacoa.
La escalera la puedes pintar del color que quieras si ves que está muy estropeada, o bien dejarla tal cual. Ya ves que la madera al natural queda muy chula eliminando cualquier resto de suciedad. Además puedes cortar o no (según te guste) el pico de arriba de la escalera que se forma cuando la abres.
Para las baldas tendrás que medir las distancias de un escalón a otro y pintarlas con los colores que más te gusten. Elije a tu gusto el largo de cada una de las baldas dependiendo de tus necesidades y atornillalas a los escalones para fijarlas.
Para poder mover la estantería sin problemas de un lado para otro, incluso para limpiar, coloca una última balda en la base de las patas. Es decir la escalera estará apoyada en su totalidad sobre esta última balda que será la que aguantará todo el peso del conjunto. Para fijarla utiliza 4 eles metálicas. Luego sólo te quedará fijarle 4 ruedecitas con freno.
Para terminar y para que puedas colgar tus paños de cocina o cualquier utensilio que necesites tener a mano, fija en el frontal de la escalera uno o varios ganchitos metálicos.