DE ESCALERA A ORIGINAL ESTANTERÍA PARA LA COCINA | El Minihogar











DE ESCALERA A ORIGINAL ESTANTERÍA PARA LA COCINA


DESPUÉS DE UN MERECIDO DESCANSO bloggero durante las vacaciones de navidad, hoy vuelvo con ésta idea tan chula para que reutilices esa escalera que tienes apartada en el trastero y la conviertas en una original estantería para la cocina donde almacenar peroles, vajilla o fruta.

Es ideal para cocinas con falta de almacenaje y terrazas con barbacoa.

La escalera la puedes pintar del color que quieras si ves que está muy estropeada, o bien dejarla tal cual. Ya ves que la madera al natural queda muy chula eliminando cualquier resto de suciedad. Además puedes cortar o no (según te guste) el pico de arriba de la escalera que se forma cuando la abres.
 

Para las baldas tendrás que medir las distancias de un escalón a otro y pintarlas con los colores que más te gusten. Elije a tu gusto el largo de cada una de las baldas dependiendo de tus necesidades y atornillalas a los escalones para fijarlas.

Para poder mover la estantería sin problemas de un lado para otro, incluso para limpiar, coloca una última balda en la base de las patas. Es decir la escalera estará apoyada en su totalidad sobre esta última balda que será la que aguantará todo el peso del conjunto. Para fijarla utiliza 4 eles metálicas. Luego sólo te quedará fijarle 4 ruedecitas con freno.

Para terminar y para que puedas colgar tus paños de cocina o cualquier utensilio que necesites tener a mano, fija en el frontal de la escalera uno o varios ganchitos metálicos.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.