CÓMO HACER CENEFAS INFANTILES REUTILIZANDO CARTÓN | El Minihogar











CÓMO HACER CENEFAS INFANTILES REUTILIZANDO CARTÓN



AQUÍ TIENES OTRA FORMA DE REUTILIZAR CARTÓN haciendo unas bonitas cenefas con los motivos que más te gusten y que serán ideales para decorar la habitación de tus hijos como piezas individuales que puedes colgar en la pares a modo de cuadro, o piezas enteras para que bordeen las paredes.

Aunque esta cenefa está inspirada en la noche y tiene como motivos unas bonitas medias lunas, tú diseña la cenefa a tu gusto y con los colores que te apetezcan.

MATERIALES:
  • Cartón.
  • Pintura acrílica de color azul noche.
  • Pintura en spray de color plata (o de purpurina).
  • 1 Folio ( o trozo de papel).
  • 1 Pincel.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Regla.
  • Cola blanca.
  • Agua.
  • 1 Tijeras.
  • 1 Cúter (o cuchillo).
  • 1 Vaso de cristal.

PASOS

CÓMO HACERLA

1- Marca sobre el cartón (con la regla y el lápiz), la cenefa con el tamaño que desees y recorta la pieza.

2- Elije una de las dos caras de la pieza, pásale una capa de cola blanca rebajada con agua (haz la mezcla en bol) y déjala secar bien (unas 12 horas). Luego píntala de color azul noche y déjala secar 2 horas.

3- Con ayuda de un vaso de cristal y el lápiz, dibuja sobre un folio blanco (o un trozo de papel) los moldes de las medias lunas (ver imagen 3). 

Dependiendo del tamaño de tu cenefa, haz tantas medias lunas como necesites. En el caso del tamaño de esta cenefa que estas viendo se necesitan 3 moldes de medias lunas.

4- Recorta los moldes de las medias lunas.

5- Coloca los moldes de las medias lunas sobre la pieza de la cenefa (bien centradas) y rocía con el spray metalizado o de purpurina. También puedes pintar con un pincel sino quieres utilizar un spray. Deja que seque antes de seguir.

6- Para terminar comprueba que haya secado la pintura y levanta con cuidado los moldes de las medias lunas. Para ayudarte utiliza la punta de un cúter o un cuchillo.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.