RENUEVA tu cortina de la ducha y dale no sólo color, dale también un toque divertido. Con ello, le darás a tu baño una cara nueva y parecerá que sea otro. Un pequeño cambio para un gran resultado final.
MATERIALES:
- 2,40 m de ancho x 2,20 m de tela de broderie.
- 1,80 m x 7 cm de ancho de cinta plástica.
- 1,50 cm x 13 m de lazos de raso de color azul cielo, rosa, lila, amarillo y verde agua.
- 12 ojales pequeños de plástico.
- Máquina de coser.
CORTES DE BRODERIE:
- 1 Pieza de 1,80 x 1,70 m.
- 2 Tiras de 1,80 m x 7 cm.
- 2 Tiras de 9 cm x 2,40 m.
- 2 Tiras de 9 cm x 1,20 m.
CINTAS DE RASO:
- 2 Tiras de 3,60 m.
- 3 Tiras de 1,80 m de cada color.
MEDIDAS
PASOS
1- Volantes: une 1 tira de broderie de 1,20 m con otra de 2,40 m. Repite el procedimiento. Dobladilla un lado de cada una de las piezas formadas y pespuntea.
Coloca 5 cintas de raso sobre cada volante. La primera sobre el pespunte del dobladillo, y el resto una al lado de la otra, tal cómo ves abajo en la imagen. Frunce los lados libres de los volantes.
2- Pieza central: pasa las cintas de colores (en el mismo orden en que las has colocado en los volantes) por los agujeritos del broderie, colocados a lo ancho.
3- Dobladilla los lados de la tela (con las cintas incluidas), hilvana y cose a máquina.
4- Cabezal: superpón las 2 tiras de broderie de 1,80 m x 7 cm, enfrentando sus derechos y cóselas por el largo. Da la vuelta y coloca la tira de plástico en el interior. Sujeta con alfileres y pespuntea a 5 mm del borde.
5- Montaje de la cortina: superpón una de las tiras del cabezal con la pieza central, enfrentando sus derechos. Sujeta con alfileres, hilvana y pasa a máquina.
6- Da la vuelta al cabezal hacía el derecho de la cortina, dobladilla 5 mm e hilvana sobre uno de los volantes. Dobla los laterales hacia dentro.
7- Coloca el cabezal que tiene el volante sobre la pieza central de la cortina, sujeta con alfileres y realiza un pespunte a máquina. Cose el volante inferior con costura francesa.
8- Colocación de los ojales: marca 12 círculos (equidistantes y del tamaño de los ojales) sobre el cabezal de la cortina. Recorta. Introduce la pieza del frente del ojal en círculo, del lado derecho de la tela.
Coloca la parte posterior por el revés de la tela y presiona. Repite el procedimiento con el resto de los ojales.
(pincha sobre las imágenes para verlas en grande)
PASOS