CÓMO ACORTAR LAS CREMALLERAS
Posted by
El Minihogar
Labels:
SECRETOS DE COSTURA
A pesar de que existen en el mercado una gran variedad de largos de cremalleras, no siempre encuentras una cremallera con el largo que necesitas.
Las cremalleras las tienes de dos tipos: las desmontables y las normales (que no lo son). Las cremalleras desmontables oscilan entre los los 25 cm y los 80 cm, a intervalos de 5 cm. Las cremalleras corrientes las puedes encontrar de los 12 cm a los 22 cm, a intervalos de 2 cm. Y de los 25 cm a los 60 cm, a intervalos de 5 cm.
Cuándo necesites una cremallera con otro largo, tan sólo tienes que comprar una cremallera más larga y acortarla del tamaño que necesites.
Las cremalleras desmontables se acortan por el extremo superior. Mide el largo que necesitas y quita los dientes sobrantes con unas tenazas. Si los dientes son de plástico, córtalos primero, así te resultará más fácil quitarlos.
Corta la cinta de la cremallera aproximadamente unos 1,5 cm por encima del último diente.
Para que el cursor deslizante no se deslice, confecciona delante del último diente una trabilla a mano y haz un remetido en el borde superior de la cinta.
Las cremalleras que no son desmontables se acortan por el extremo inferior. Borda una trabilla fuerte por la medida deseada y corta la cremallera aproximadamente 1,5 cm por debajo de la trabilla.