SI ESTÁS PREPARANDO la llegada de tu bebé, de tu nieto o de tu sobrino, regálale este bonito conjunto para su cuna, compuesto por la sábana bordada y la funda para el cojín. Tú perfectamente lo puedes realizar sin bordado, si así si te gusta más.
MATERIALES:
- Patrones plantilla.
- 1,10 m de Tela de lino blanco de 1,15 m de ancho.
- 12 m Puntilla blanca de 1,50 cm de ancho.
- Papel de calco amarillo.
- Botones blancos pequeños.
- Opcional: Patrón bordado (a tu gusto).
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Tijeras.
CORTES:
- 1 Pieza de lino con el patrón de la sábana.
- 2 Pieza de lino (con tela doble) con el patrón de la funda del cojín.
BORDADO:
- Realiza el bordado a tu gusto. Lo ideal es que realices bordados con punto margarita, punto palito o yerba, o punto de nudo simple.
PLANTILLA
PASOS:
1- Marca con un punto suave o con un hilván las ondas de la sábana y de la funda del cojín. Con papel de calco amarillo, trasfiere el diseño sobre el embozo de la sábana y el frente de la funda.
2- Si elijes bordar el conjunto con florecitas o similar. Te recomiendo que bordes en punto yerba, en punto margarita y en punto nudo.
3- Recorta el borde con ondas a 5 mm de la marca, dobla hacia el revés de la tela e hilvana.
4- Frunce la puntilla y cósela al embozo (del revés de la tela) con puntadas pequeñas. Haz el dobladillo al contorno de la sábana y termina con una costura a mano o un pespunte a máquina.
5- Para hacer las ondas de la funda del cojín sigue los pasos 2 y 3; superpón ambas piezas, enfrentando los reveses, y cose con puntada escondida (dejando 2, 5 cm libres a cada lado en las esquinas). Cose la puntilla fruncida con puntada escondida.
6- Para terminar dobladilla 1,5 cm los lados rectos. Realiza los ojales en el frente de la funda y cose los botones en la parte posterior.
Para ver los pasos en imágenes ampliado, pincha sobre ellos.
PASOS