Los márgenes iguales te simplificarán la costura, ya que, al encarar los bordes de la tela, también coincidirán las líneas de costura.
De este modo ya no será necesario comprobar a cada puntada si las líneas de costura coinciden. Por lo tanto para hacerlo bien, tienes que marcar sobre la tela los márgenes de costura y el dobladillo alrededor del patrón de papel, con una regla y jaboncillo de sastre.
Por regla general se deja 1,5 a 2 cm de margen para las costuras; por ejemplo, en las costuras laterales, los hombros, el talle, las mangas, las vistas y todos los demás cantos que deben rematar. Y de 2 a 5 cm de margen para los dobladillos.
Utiliza la rodera para marcar rápida y fácilmente los márgenes de costura y el dobladillo.
Las rodaderas de tiza, llevan un pequeño dispositivo para la tiza, que al pasarla va dejando una marca de tiza. Esta se puede regular.
El borde del jaboncillo lo puedes afilar con un cuchillo o un cúter.
* Las telas muy lisas y resbaladizas, como la seda o la viscosa, se cortan mejor colocando debajo un paño de lienzo para evitar que se deslicen.
* Las telas demasiado gruesas y voluminosas, como las pieles artificiales, no se prenden con alfileres normales, sino con alfileres dobles que son un poco más largos y tiene la cabeza de cristal.
* Para aquellas telas que no se pueden prender con alfileres porque le quedan marcas, como telas acharoladas o con lentejuelas, pega los patrones con cinta adhesiva.
* El cuello, los bolsillos, las trabillas y las carteras, se cortan después de la prueba. Para la primera prueba basta con que cortes estas piezas sin margen en entretela.
* En las telas listas, a cuadros o estampadas, se puede marcar el sentido del dibujo elegido sobre las piezas de prueba, y luego cortar la tela de la forma correspondiente.