- 1 Huevo blanco (si quieres darle color de fondo).
- 1/2 Cartulina (para hacer los moldes del animalito).
- Temperas de 2 colores diferentes (a tu gusto).
- 1 Lápiz.
- 1 Tijeras infantiles (o cúter con la supervisión de los padres).
- 1 Rotulador de punta fina (para los detalles de la carita)
HUEVOS DE PASCUA DECORADOS CON ANIMALES E INSECTOS
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO DECORAR HUEVOS (PASCUA)
DIVERTIDOS HUEVOS DE PASCUA con animalitos e insectos, para que los más peques de la casa pasen un buen rato preparándolos.
MATERIALES (para 1 huevo):
PASOS
1- PRIMERO TIÑE los huevos enteros del color que más que te guste como fondo, para luego pintar el animalito encima.
Para teñir los huevos de una manera fácil y rápida, puedes utilizar un poco de tempera diluida con un poco de agua en un pequeño bol. Sumerge el huevo para que coja el color y lo dejas secar.
Coge una cartulina o vinilo (el material que tengas a mano) y recorta las formas del cuerpo del animalito que desees hacer. Para el conejito tienes que recortar tres pedacitos de cartulina; 3 círculos de diferentes tamaños: 1 para el cuerpo, 1 para la cabeza y 1 para la cola. Luego con otro trocito de cartulina recorta la forma de las orejas tal y cómo ves en la imagen.
2- COLOCA UNO A UNO los moldes de cartulina sobre el huevo. Pinta primero el cuerpo con temperas, luego la cabeza y para terminar, la cabeza y las orejas. Deja secar bien la pintura cada vez que hayas pintado para que no se manche el huevo. También puedes pintar con rotuladores, sino tienes temperas a mano. Los colores serán más intensos y se secará enseguida.
3- PARA TERMINAR una vez que tengas la figura del conejo terminada, pasa a pintar los detalles de la cara; la boca, la nariz, los ojitos, etc. Para ello, puedes ayudarte también haciéndote una plantilla de cartulina, o bien utilizando un rotulador negro de punta fina. Esta última opción, te resultará más fácil y menos laboriosa.
Fuente Imágenes y agradecimientos por la idea a: Martha Stewart.
Comentario, Desarrollo y Traducción: Mayte Moreno.