LAS 10 VERDADES DE CÓMO AHORRAR ENERGÍA Y AGUA EN TU LAVADORA | El Minihogar

LAS 10 VERDADES DE CÓMO AHORRAR ENERGÍA Y AGUA EN TU LAVADORA



ES VERDAD que si llenas la lavadora de ropa hasta arriba, la harás trabajar más y por lo tanto, consumirá más luz y más aguaLo correcto es que dejes un espacio de unos 10 cm entre la ropa y el tambor.

Ten en cuenta que la capacidad que indica el fabricante que tiene tu lavadora, hace referencia a la ropa mojada. Utiliza la lavadora medio llena sólo si tiene la opción de media carga. Si no tiene esta opción, y la pones a funcionar medio llena, consumirás más agua.




ES VERDAD que si utilizas jabón líquido en lugar de detergente en polvo en cada uno de tus lavados, tu lavadora trabajará menos y ahorrarás.

Si eres de las que prefieres lavar con detergente en polvo, tan sólo tienes que diluirlo un poco en agua antes de ponerlo en la lavadora.






ES VERDAD que si hechas más jabón en tu lavadora del que necesita para el lavado, no servirá para nada. No por echar más jabón saldrá más limpia, sino que empeorará el lavado, el motor trabajará mucho más y provocarás que tu lavadora gaste más agua.

´





ES VERDAD que es mejor poner el detergente en el tambor que en el cajetin, sobre todo si utilizas jabón liquido. La razón es que perderás 1/3 del jabón por las tuberías y el desagüe.

Puedes utilizar cápsulas dosificadoras. Y si usas jabón en polvo, ponlo entre la ropa.




ES VERDAD que ahorrarás jabón si antes de meter la ropa en la lavadora, tratas las manchas a mano.

Deja en un barreño con agua y unas gotas de lavavajillas los trapos de cocina, lencería, calcetines, etc, durante toda la noche y al día siguiente pon la lavadora. Así gastarás la mitad de jabón, la ropa te quedará igual de impecable y no tendrás que lavar dos veces las prendas manchadas.






ES  VERDAD que ahorrarás detergente si 1/3 del detergente los sustituyes por un chorrito de vinagre blanco. La ropa te saldrá igual de impecable.








ES VERDAD que si lavas por separado la ropa de color sucia y la ropa blanca sucia (sin mezclarlas), ahorrarás agua. Cada una necesita un programa de lavado distinto, y por lo tanto, diferente cantidad de agua. De esta manera evitarás lavar dos veces la misma prenda.








ES VERDAD que con los programas "ECO LAVADO" ahorrarás más cantidad de agua. Gastan menos litros de agua porque tardan menos tiempo en hacer los lavados.








ES VERDAD que es importante que tu lavadora te permita regular la temperatura. Hoy en día hay lavadoras que su programa en frío (30º-40º) es igual de eficaz que los programas en caliente y te permiten ahorrar lo que gastas con este último.







ES VERDAD que si tu lavadora tiene pérdidas de agua, gastaras más agua y la calidad del lavado será peor.

También es importante que mantengas limpio el filtro, si se llena de restos de lavados, obstruirá el funcionamiento de tu lavadora y consumirá más.






ES FALSO que usar la secadora en lugar de centrifugar la ropa, resulta más barato y ahorras.

Así que no olvides que centrifugar siempre será más económico.









































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.