SI TE ESTÁS INICIANDO EN LA COSTURA y ya te estás atreviendo a confeccionar tus primeras prendas, es importante que conozcas los diferente tipo de cintas de cierre con los que puedes contar y cómo debes coserlas.
Existen tres tipos de cintas de cierre; las cintas con corchetes para los cantos encarados, las cintas con automáticos y las cintas de velcro para los cantos superpuestos.
LA CINTA CON CORCHETES se cose debajo de los cantos de cierre, es decir, por dentro de la prenda. Al coserla, procura que los ganchos coincidan con el canto de la tela. Las anillas pueden asomar un poquito por debajo del canto y deben coincidir exactamente con los ganchos.
LA CINTA CON AUTOMÁTICOS consta de dos tiras: una con las piezas superiores de los automáticos y la otra con las piezas perforadas. La tira con las piezas superiores se cose por dentro del canto superior de cierre y la cinta con las piezas perforadas en la cara superior del canto inferior de cierre. Al coserlas procura que las piezas de los automáticos coincidan exactamente.
LA CINTA DE VELCRO consta también de dos piezas: una tira con ganchitos, que se cose en la cara superior del extremo inferior de cierre, y una cinta perchada parecida al terciopelo, que se cose en la cara interior del extremo superior del cierre.