PRECAUCIONES QUE TIENES QUE TOMAR EN NAVIDAD | El Minihogar











PRECAUCIONES QUE TIENES QUE TOMAR EN NAVIDAD


ESTAS NAVIDADES en tu hogar puedes sufrir peligrosos incendios si no tomas las debidas precauciones a la hora de montar tu árbol, o cualquier decoración navideña a la que le llega la corriente eléctrica o cualquier fuente de calor. Para evitarlos:

Coloca el árbol en un lugar que no entorpezca el paso.

Tampoco lo coloques cerca de la cocina, de un radiador, de una chimenea o de una estufa de butano o queroseno.


ANTES DE COLOCAR TODOS LOS CABLES asegúrate de que todos están en perfectas condiciones. Si no es así compra unos nuevos. Es aconsejable que utilices luces que no generen calor, como las luces "LED". 

Coloca las luces y extensiones en lugares que tampoco entorpezcan el paso. Así evitarás que alguien se enganche con ellos y les provoque un fuerte tirón mientras están funcionando. Tampoco los coloques cerca del agua, fuentes o recipientes decorativos que la contengan. 

Asegúrate que los enchufes funcionan correctamente.

Además recuerda que no debes sobrecargar un enchufe con demasiadas cosas conectadas en él. Así que por tu seguridad, distribuye bien la carga eléctrica en diferentes enchufes para evitar corto circuitos.

No uses luces eléctricas en los árboles metálicos.

Nunca olvides desconectar las luces cuándo vayas a salir de casa, o te vayas a dormir.



TEN SIEMPRE A MANO un extintor. Aprende a usarlo y lee atentamente las instrucciones antes de que ocurran accidentes, así sabrás actuar con rapidez.


ASEGÚRATE QUE LA BASE del árbol sea firme para que no corra peligro de caerse.

NO COLOQUES ADORNOS de papel de aluminio muy cerca de la series luminosas.


SI UTILIZAS ÁRBOLES NATURALES, elije un árbol fresco porque mantiene mejor la humedad. Asegúrate de que no puede volcar con facilidad, ni el recipiente del agua con el que lo mantienes. 


ASEGÚRATE QUE LAS VELAS no están demasiado cerca de materiales inflamables, ni pueden volcarse sobre las cortinas, sofás, manteles, o cualquier textil que pueda prenderse fuego.

Mételas en recipientes adecuados para su uso para no sufrir algún accidente que luego tengas que lamentar. Recuerda que tienen que ser superficies que no puedan ser dañadas por el calor.

No las coloques donde hay corrientes de aire.

No adornes nunca el árbol con velas porque es altamente peligroso y el riesgo de incendido es del 100%. Sustitúyelas por luces que las hay de muchos modelos y seguro que encuentras uno que te guste.

No desatiendas, ni toques nunca una vela mientras esté encendida.

Mantenlas lejos del alcance de los niños, y colócalas en sitios altos para que no puedan tocarlas o manipularlas.

Apágalas siempre cuando vayas a salir de casa o te vayas a dormir.



SI VAS A PONER LUCES en el exterior de tu casa, utiliza cables para exteriores.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.