MANTEL CAMPESTRE CON RETALES DE DIFERENTES TELAS | El Minihogar

MANTEL CAMPESTRE CON RETALES DE DIFERENTES TELAS




ES ÉPOCA DE APROVECHAR LAS TERRAZAS y los jardines, sentarse con la familia y disfrutar de buenos momentos compartiendo deliciosas comidas, o un buen café con las amigas. 

Prepara un bonito mantel campestre para estas ocasiones tan especiales, en las que estas tan gusto disfrutando con tu gente.

Reúne 3 tipos de telas de cuadros vichy de diferentes tamaños, 3 retales de tela blanca estampada con florecitas, y un trozo de tela Aida para realizar el bonito bordado que será la pieza central del mantel. Elije a tu gusto (dependiendo del tamaño del mantel que necesites) el tamaño de los retales y córtalos todos con la mima medida.



Primero todo, empieza bordando el motivo central del mantel. Puedes elegir a tu gusto cualquier otro motivo que te guste más que el esquema que tienes abajo. Lo ideal es que el motivo que elijas tenga relación con el campo y sus colores estén combinados con las telas con los que vas a realizar el mantel. 

Como puedes ver en este caso se combina en el bordado, el rojo y el verde, que casan perfectamente y junto con el mantel, crean una composición muy bonita. Claro está el diseño también es importante, pero en fin, eso depende de tu gusto y de tu elección. Tú mejor que nadie sabes lo que realmente te gusta.


BORDADO

 ESQUEMA


Para terminar y partiendo del bordado, ve cosiendo y añadiendo, uno a uno los retales que tienes preparados hasta que consigas el tamaño deseado. El borde puedes decorarlo con un bonito ribete o una puntilla pequeña blanca.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.