CINTURÓN REVERSIBLE DE TIRA BORDADA
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO HACER CINTURONES
CON UNA SIMPLE TIRA BORDADA DE COLOR BEIGE y una tira de antelina de color camel he realizado un cómodo cinturón reversible que lo puedo utilizar tanto con ropa informal como con ropa más seria. La hebilla es redonda de metal y está forrada con cuerda natural y cuerda natural marrón oscuro.
Para confeccionarlo necesitarás una tira bordada de 1,20 cm de largo por 7 cm de ancho. El ancho lo puedes elegir a tu gusto. Aunque un cinturón de estas características siempre te quedará más bonito ancho que estrecho, por que de lo que precisamente se trata es de lucir una bonita tira bordada. Así que pon en funcionamiento tu buen gusto a la hora de elegirla. Yo escogí una tira bordada con motivos de florecitas porque buscaba darle esa forma a los laterales del cinturón con el fin, de que una vez puesto del revés destacara esa forma sobre la tela de antelina.
Corta una tira de antelina (u otro tipo de tela) con las mimas medidas. Dobla medio centímetro los laterales hacía dentro y plancha para marcar bien. Luego cósela con puntos escondidos a la tira bordada, uniendo revés con revés. Termina y cierra uno de los extremos del cinturón en diagonal, tal y como ves en el Paso 7.
Forra la hebilla (también puedes reutilizar hebillas de viejos cinturones), pasa el cinturón (por el lado que queda por coser) por ella y para terminar cierra con puntos escondidos tal y como ves en los Pasos 5 y 6.
PASOS