MACETAS RÚSTICAS CON PIEDRAS
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO DECORAR MACETAS
CONVIERTE TUS MACETITAS EN MACETITAS RÚSTICAS. Las macetitas rústicas hechas con piedras son muy decorativas y quedan realmente bonitas en cualquier lugar dónde se vayan a colocar. El sitio apropiado e idóneo para ellas son las terrazas y las repisas de las ventanas que las visten adecuadamente, ya que son macetas que dan sensación asentamiento, de peso y de firmeza. Esto no quita que si te gustan para interior, las pongas.
Con este trabajo y sin gastar dinero, puedes tener unas macetas de lujo. Coge esas macetas que tienes por casa y unas piedras del campo, la playa o que encuentres por el camino y ponte manos a la obra.
El primer paso para convertir tus macetas (no importa el tamaño) de plástico o cualquier otro material, solo tienes que limpiarlas bien a fondo antes de empezar para eliminar cualquier resto de suciedad y secarlas bien con un trapo seco o papel.
Luego coge todas las piedras de diferentes tamaños y texturas que hayas recogido (o comprado) y las limpias también, como has hecho con la maceta. Una vez esté todo bien limpio empieza a trabajar y pega las piedras a la maceta a tu gusto. Puedes alternas las piedras según su textura, tamaño o color, o incluso formar una especie de mosaico.
Cuándo haya secado la cola, pasa una capa de cemento (o masilla) y pasa una esponja nueva y limpia humedecida con agua para eliminar el sobrante de cemento que haya cubierto las piedras. Deja secar y luego para terminar, pinta las piedras con laca de uñas transparente para darles brillo. Si lo deseas y tienes por casa barniz incoloro, también lo puedes utilizar. Pero si lo tienes que comprar te saldrá más caro. Intenta aprovechar todo lo que tengas por casa porque el resultado es el mismo.