CÓMO COSER UN AGUJERO A UN CALCETÍN VIEJO
Posted by
El Minihogar
Labels:
SECRETOS DE COSTURA
MUCHAS GENTE NO SABE COMO COSER UN AGUJERO A UN CALCETÍN VIEJO sobre todo los que acaban de independizarse o los que están acostumbrados a que su madre le haga ésta labor.
Lo cierto es que nadie se libra de tener alguna vez un dichoso agujerito en su calcetín, es algo muy habitual que pasa tanto en calcetines viejos como en calcetines nuevos, y por este motivo, lo que suelen hacer si el calcetín es nuevo, es seguir utilizándolo con el agujero incluido (ya que dentro del zapato el agujero pasa desapercibido), o por el contrario si es viejo, lo tiran a la basura.
Pues no hay porque hacer ni una cosa ni otra, porque coser un agujero a un calcetín es lo más sencillo y fácil de hacer, y aunque sean baratos te puedes ahorrar dinero en calcetines e invertirlo en otras cosas que te hagan más falta, sobre todo cuando hay crisis.
Para empezar necesitarás un hilo del mismo color que tu calcetín, aguja de coser a mano, tijeras, un dedal (opcional) y un huevo de madera o de cualquier otro material. El huevo lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de "Todo a cien" a 0, 75 céntimos y suelen ser todos de madera o plástico, aunque hay tiendas que ya los venden hechos de otros materiales. Es bueno que siempre tengas uno a mano porque es lo más cómodo para éste trabajo y te durará toda la vida.
Los huevos los encontrarás de varios tamaños, unos más grandes que otros. Yo siempre tengo de varios tamaños porque no todos los agujeros que se hacen en los calcetines, son igual de grandes y dependiendo del tamaño, utilizo uno u otro. En el caso de que por casualidad no tengas en casa y es urgente coser el agujero, puedes utilizar una pelota de pin pon, de golf, o cualquier objeto que sea redondo y compacto.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PRIMERO PREPARA LA AGUJA Y EL HILO (anuda el hilo), luego dale la vuelta al calcetín y cuando ya lo tengas del revés, introduces el huevo en su interior.
2- COLOCA BIEN EL HUEVO por debajo del agujero estirando bien el calcetín y sujetando bien para que el huevo no se mueva.
3- EMPIEZA A COSER (sin complicarte), pasando la primera puntada desde donde empieza el agujero. No olvides de hacer un nudo al hilo para que no se te escape la puntada.
4- SIGUE COSIENDO hacía tu izquierda para ir cerrando el agujero, con un "sobrehilado" (puntadas de arriba hacía abajo) y sin apretar exageradamente el hilo.
La dirección de cosido, realmente no importa. Si te resulta más cómodo coser de izquierda a derecha, hazlo.
5- CUÁNDO TENGAS EL AGUJERO totalmente cosido, haz un nudo al hilo para asegurarlo.
6- PARA TERMINAR DALE LA VUELTA al calcetín y ya tienes tu calcetín listo para volverlo a utilizar.