AHORA TUS UTENSILIOS DE COCINA PUEDES TENERLOS PERFECTAMENTE ORDENADOS CON ESTE ORIGINAL, DIVERTIDO, MODERNO Y ALEGRE BOLSILLERO, en el que mediante 4 grandes y prácticos bolsillos llenos de color sobre tela de vichy, podrás tener lo más imprescindible a mano cada vez que tengas que trabajar en tu cocina o tu familia necesite de ellos sin que tengan que preguntarte cada vez dónde los guardas porque no los encuentran.
MATERIALES:
- 50 cm de Tela de vichy azul y blanca de 1,50 cm de ancho.
- 30 cm de Tela lisa de color amarillo, rojo, verde y azul.
- 50 cm de Tela azul lisa de 90 cm de ancho.
- 10 cm de Tela plástica.
- 30 cm de Entretela auto-adhesiva.
- Metro.
- Tijeras.
- Hilo de los mismos colores.
PATRONES
BOLSILLOS
CORTES QUE TIENES QUE REALIZAR:
- DE LA TELA DE VICHY: Corta un rectángulo de 50 x 80 cm y 2 círculos de 10 cm de diámetro y 4 de 7 cm de diámetro.
- DE LA TELA AZUL LISA: Corta 1 tira de 14 x 4 cm. Corta 1 rectángulo de 50 x 80 cm y 1 de 30 x 26 cm.
- DE LA TELA ROJA: Corta 1 rectángulo de 30 x 26 cm y 1 tira de 14 x 4 cm.
- DE LA TELA VERDE: Corta 1 rectángulo de 30 x 26 cm y 1 tira de 14 x 4 cm.
- DE LA TELA AMARILLA: Corta 1 rectángulo de 30 x 26 cm y 1 tira de 14 x4 cm.
- DE LA TELA PLÁSTICA: 4 círculos de 7 cm de diámetro y 2 de 10 cm de diámetro.
- DE LA ENTRETELA: 4 rectángulos de 30 x 26 cm.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PARA HACER LOS BOLSILLOS, entretela los rectángulos lisos con la plancha. Dobla hacía el revés la tela, los lados superiores 3 cm y los inferiores 2 cm. Marca la plancha. Superpón el cuadrado de 10 cm de lado de la tela de vichy con el rectángulo amarillo. Hilvana en forma circular a 1 cm del borde. Pasa a máquina. Cala la figura, dejando 5 mm como margen de costura.
2- DOBLA LA VISTA DE LA TELA DE VICHY hacia el revés de la tela e hilvana. Coloca el circulo de la tela plástica en la parte posterior, haciéndolo coincidir con el círculo calado, sujeta con alfileres. Pespuntea del derecho de la tela, alrededor del círculo. Con el mismo procedimiento, prepara los bolsillos verde, azul y rojo, colocando los círculos pequeños te indica la plantilla.
3- PESPUNTEA CON HILO DEL MISMO TONO a 3 cm de los bordes superiores. Para formar los fuelles, pliega todos los lados de los rectángulos 3 cm hacia el revés de la tela. Luego, los doblas de nuevo 5 mm y dobladillas. Marca con la plancha.
4- PARA MONTAR EL BOLSILLERO. Coloca los bolsillos sobre la tela de vichy. Hilvana los lados a 20 cm de distancia entre una y otra costura para coser los fuelles. Pasa a máquina. Hilvana el borde inferior y pespuntea.
5- COSE A MÁQUINA LOS BOLSILLOS con círculos pequeños, trabaja por la linea media para dividir cada bolsillo en dos.
6- PARA MONTAR LOS COLGADORES (OJALES) pliega por la mitad las tiras de la tela lisa (por el ancho) y las coses a máquina. Da la vuelta, plancha y pespuntea con hilo del mismo tono. Marca la mitad del largo de la tela y la doblas, formando 2 ángulos rectos. Cose a máquina el triángulo resultante.
7- SUPERPÓN EL FRENTE del bolsillero con los ojales preparados y sujeta con alfileres. Enfrenta el derecho del trabajo con el de la tela azul lisa e hilvana el contorno, dejando una abertura para dar la vuelta. Cose a máquina.
8- PARA TERMINAR, DA LA VUELTA y pespuntea a 7 cm del borde superior y a un pie de máquina del borde inferior.
PASOS