ESTA BONITA CORTINA QUE COMBINA DOS TIPOS DE TELAS A CUADROS ROJOS Y BLANCOS (en una tela son más grandes y en la otra son más pequeños (tela de vichy)), aporta un toque romántico, coqueto y rústico que da una calidez muy acogedora a cualquier cocina.
Es muy fácil y sencilla de confeccionar. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra. Tan sólo sigue los pasos que te indico a continuación. Y si eres decidida y perfeccionista, atrévete a confeccionar con las mismas telas, un mantel y unos bonitos cojines para las sillas. Así tendrás toda la cocina conjuntada y sin faltarte detalle.
MATERIALES (para una ventana de 1x 1,20 m)
- Tela de vichy roja.
- Tela de cuadrillé cuadros grandes rojos y blancos.
- Cinta fruncidora de 5 hilos; 3,05 cm.
(Mide el ancho y alto de tu ventana para saber la cantidad de tela que necesitarás)
CORTES QUE DEBES DE REALIZAR:
- DE LA TELA DE VICHY ROJA= 2 piezas de 1,40 x 1,50 cm. Para los pasadores, 18 piezas de 20 x 10 cm.
- DE LA TELA DE CUADRILLÉ= Para los volantes inferiores, 7 tiras de 10 x 1,50 cm (prepara 2 tiras de 5,25 x 10 cm). Para los lazos, 2 tiras de 15 cm x 1,50 m. Y para el volante superior, 2 tiras de 25 cm x 1,50 m.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PARA CONFECCIONAR LOS VOLANTES. Realiza un dobladillo de 1 cm, en un lado de cada tira. Plancha y cose el otro lado con pie fruncidor o con puntada larga y tensión floja. Frunce las tiras.
2- COSE EL DOBLADILLO del lado recto de las cortinas. Hilvana el volante a 1,5 cm del lado curvo. Da la vuelta a la orilla sobre la costura anterior, sujeta con alfileres, cose a máquina y plancha.
3- DA LA VUELTA AL DERECHO DE LA CORTINA y pespuntea por el borde.
4- PARA EL CABEZAL. Haz un dobladillo de 1 cm a los lados cortos y 1 cm de los lados largos del volante superior. Dobla el borde superior (sin dobladillar) 5 cm hacía el revés de la tela y marca con la plancha. Dobla las tiras de los pasadores por la mitad, cose a máquina, da la vuelta y une a las cortinas con un zig-zag.
5- COLOCA LOS VOLANTES SUPERIORES DE CADA CORTINA con el revés hacia arriba, sobre una superficie plana. Superpón las telas de las cortinas a 1 cm de la doblez realizada con la plancha. Distribuye los 9 pasadores sobre las telas de tal manera que sobresalgan 4 cm.
6- COLOCA LA CINTA FRUNCIDORA encima, sujeta con alfileres y cose a máquina, primero sobre los bordes y luego por cada uno de los canales que hay entre los hilos. Por último dobladilla las tiras para los lazos.