COMO HACER UNA CORTINA ROJA CON VOLANTES | El Minihogar

COMO HACER UNA CORTINA ROJA CON VOLANTES



ESTA BONITA CORTINA QUE COMBINA DOS TIPOS DE TELAS  A CUADROS ROJOS Y BLANCOS (en una tela son más grandes y en la otra son más pequeños (tela de vichy)), aporta un toque romántico, coqueto y rústico que da una calidez muy acogedora a cualquier cocina. 

Es muy fácil y sencilla de confeccionar. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra. Tan sólo sigue los pasos que te indico a continuación. Y si eres decidida y perfeccionista, atrévete a confeccionar con las mismas telas, un mantel y unos bonitos cojines para las sillas. Así tendrás toda la cocina conjuntada y sin faltarte detalle.


MATERIALES (para una ventana de 1x 1,20 m)
  • Tela de vichy roja.
  • Tela de cuadrillé cuadros grandes rojos y blancos.
  • Cinta fruncidora de 5 hilos; 3,05 cm.
(Mide el ancho y alto de tu ventana para saber la cantidad de tela que necesitarás)

CORTES QUE DEBES DE REALIZAR:
  • DE LA TELA DE VICHY ROJA= 2 piezas de 1,40 x 1,50 cm. Para los pasadores, 18 piezas de 20 x 10 cm.
  • DE LA TELA DE CUADRILLÉ= Para los volantes inferiores, 7 tiras de 10 x 1,50 cm (prepara 2 tiras de 5,25 x 10 cm). Para los lazos, 2 tiras de 15 cm x 1,50 m. Y para el volante superior, 2 tiras de 25 cm x 1,50 m.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA CONFECCIONAR LOS VOLANTES. Realiza un dobladillo de 1 cm, en un lado de cada tira. Plancha y cose el otro lado con pie fruncidor o con puntada larga y tensión floja. Frunce las tiras.




2- COSE EL DOBLADILLO del lado recto de las cortinas. Hilvana el volante a 1,5 cm del lado curvo. Da la vuelta a la orilla sobre la costura anterior, sujeta con alfileres, cose a máquina y plancha.




3- DA LA VUELTA AL DERECHO DE LA CORTINA y pespuntea por el borde.




4- PARA EL CABEZAL. Haz un dobladillo de 1 cm a los lados cortos y 1 cm de los lados largos del volante superior. Dobla el borde superior (sin dobladillar) 5 cm hacía el revés de la tela y marca con la plancha. Dobla las tiras de los pasadores por la mitad, cose a máquina, da la vuelta y une a las cortinas con un zig-zag.




5- COLOCA LOS VOLANTES SUPERIORES DE CADA CORTINA con el revés hacia arriba, sobre una superficie plana. Superpón las telas de las cortinas a 1 cm de la doblez realizada con la plancha. Distribuye los 9 pasadores sobre las telas de tal manera que sobresalgan 4 cm.




6- COLOCA LA CINTA FRUNCIDORA encima, sujeta con alfileres y cose a máquina, primero sobre los bordes y luego por cada uno de los canales que hay entre los hilos. Por último dobladilla las tiras para los lazos.









 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.