REALIZAR UN FRUNCIDO RÁPIDO
Posted by
El Minihogar
Labels:
SECRETOS DE COSTURA
LOS FRUNCIDOS EN CUALQUIER PRENDA SON MUY ATRACTIVOS. PARA LOS PLIEGUES DE LOS PUÑOS, UN CORPIÑO O PARA DARLE UN TOQUE DECORATIVO A LA CINTURA DE UNA FALDA.
Los hilos elásticos cuándo se sostienen en su lugar con puntadas de zig-zag por el revés de la tela y se ajustan a la amplitud deseada, se puede aprovechar como parte del diseño de la prenda.
PASOS
DEJA UNA COSTURA ABIERTA EN EL ÁREA QUE VAS A PLEGAR, señalando las hileras que vas a plegar por el revés de la tela. Las hileras de costura deben de quedar entre 1,3 a 2 cm (1/2" y 3/4").
COLOCA EL HILO DEL RESORTE SOBRE LA LINEA MARCADA. Ajusta la máquina para puntada de zig-zag del ancho necesario para coser sobre el resorte. Sin estirar el resorte ni traspasarlo con las puntadas, cose con zig-zag sobre el resorte en todas las lineas marcadas, dejando sobrantes largos de resorte en ambos lados.
PRENDE LA LINEA DE COSTURA Y PRUÉBATE LA PRENDA CON EL REVÉS HACÍA AFUERA. Coge los extremos sobrantes del resorte. Dos hileras a la vez para mantener parejo el fruncido. Haz dos nudos en los extremos de las hileras y corta los sobrantes.
PARA TERMINAR, HAZ LA COSTURA UTILIZANDO PUNTADAS CORTAS Y RECTAS, cogiendo los nudos del hilo elástico hacía afuera del prensatelas. Refuerza la costura haciendo otra linea de pespunte sobre los hilos elásticos y haz en acabado en las orillas.