UNA CORTINA CON TELA DE CUADRILLÉ EN COLOR ROSA Y BLANCO queda ideal colocada en cualquier ventana de cualquier cocina, sobretodo, si es de estilo rústico. También es ideal para aquellas cocinas cuya principal tonalidad son los colores tierra o blancos.
Como ves son unas cortinas sencillas pero con un cierto toque romántico, dulce y tierno. Por lo que sin dudarlo podrías utilizarlas, con el largo adecuado y una bonita barra blanca, para una habitación de niña o de un bebé.
MATERIALES:
- Tela de cuadrillé rosa de 1,50 m de ancho.
- Barra de madera (para colgar la cortina).
- 2 Argollas (para las agarraderas).
- Cinta plástica.
- Máquina de coser.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
- 1- ALTURA DE LA VENTANA.
- 2- ALTURA ENTRE LA VENTANA Y LA BARRA.
- 3- ALTURA DE LA CORTINA DESEADA.
- 4- ANCHO DE LA VENTANA.
- 5- ANCHO ENTRE LA CORTINA Y LAS ARGOLLAS.
CANTIDAD DE GÉNERO NECESARIO:
- ANCHO= Suma 5 + 4 + 5. Luego multiplica el resultado por 1,5 veces, para dar a la cortina el movimiento necesario. Suma 16 cm para las orillas.
- ALTO= Suma (2 + 1 +3) + 12 cm para el cabezal + 10 cm para el dobladillo.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA COSER LAS CORTINAS:
1- PARA LAS ORILLAS dobla los laterales de la tela 3 cm hacía el revés, y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.
2- PARA EL CABEZAL dobla en la parte superior 2 cm, hacía el revés y luego otros 10 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.
3- PARA EL DOBLADILLO marca de arriba hacía abajo la medida deseada. Dobla hacía al revés 1 cm y luego otros 5 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA COSER LAS AGARRADERAS:
1- CORTA UNA PIEZA de 50 cm de largo y 20 cm de ancho. Coloca una cinta básica de 46 mm por 8 cm de ancho y dobla sus lados 2 cm hacía dentro. Luego, la planchas.
2- LUEGO DOBLA la pieza por la mitad. Sujeta con alfileres y cose.
3- EN AMBOS EXTREMOS y del revés de la agarradera, cose una argolla de plástico a mano.