- 1, 65 cm de Tela polar blanca (o fieltro blanco)
- 1, 50 cm de Tela de algodón con estampado navideño.
- 90 cm de Fieltro de color café.
- 50 cm de Fieltro de color rojo.
- Retales de Fieltro de colores:
- Hilo de bordar en colores: café oscuro, rojo, blanco, negro.
- Relleno.
"COMO COSER UN COJÍN CON UN OSITO NAVIDEÑO"
Posted by
El Minihogar
Labels:
COSER COJINES PARA NAVIDAD
CON ESTE COJÍN TAN TIERNO DECORADO CON UN OSITO NAVIDEÑO QUE SUJETA UNA ESTRELLA ENTRE SUS PATAS podrás decorar la cama de los más peques de la casa. La navidad es una época muy bonita, pero para ellos aún lo es más porque esperan a Papá Nöel y a los Reyes Magos. Así que tenemos que rodearles con esa magia navideña en todo lo que podamos para que vivan las navidades con la máxima ilusión. A continuación, te voy a indicar como confeccionar el cojín y puedas tenerlo listo para navidad.
MATERIALES:
PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- CORTA 2 CUADRADOS DE 42 x 42 cm de la tela polar blanca.
2- CORTA LA FIGURA DEL OSO en fieltro de color café.
3- CORTA LA FIGURA DE LA ESTRELLA en fieltro de color rojo.
4- FIJA CON ALFILERES la figura del oso en el centro de una de las dos piezas del cojín, que has cortado anteriormente. Luego la coses con puntada de ojal por todo el contorno. Después, cose la estrella y le colocas un poco de relleno para que tenga un poco de volumen.
5- DELINEA CON HILO DE BORDAR NEGRO las lineas de los brazos del oso, para dar la sensación de que está cogiendo la estrella. Borda los detalles de la cara del oso con hilo de bordar negro.
6- CORTA TIRAS DE 5 cm de ancho y únelas hasta que obtengas una tira de 5 m de largo. Dóblala a la mitad de lo ancho y pasa un hilván en una de las orillas para plegarla y formar el volante.
7- DA LA VUELTA A LA PIEZA DEL DERECHO y la colocas rodeando el contorno de la pieza delantera del cojín (la del oso), da la vuelta hacía el interior y por encima coloca la otra pieza del cojín.
8- PARA TERMINAR COSE EL COJÍN por todo el contorno, dejando un espacio para rellenar. Rellena y cierra. Si lo deseas puedes coser una cremallera, para facilitar el lavado.