PARA BORDAR ESTE MONO TAN GRACIOSO CON PUNTO DE CRUZ, e incluirlo en esta monísima tarjeta de felicitación, debes de seguir los mismos pasos que te indiqué para el bordado y los detalles finales, que en la elaboración de las tarjetas de
ositos, y que explico a continuación.
Las dos tarjetas se realizan de la misma forma y sobre el mismo tipo de tela.
Es especialmente importante no utilizar demasiado pegamento en la parte posterior de la tarjeta ya que podrían formarse bolsas o arrugas por el lado del motivo.
Prepara la tela marcando las líneas guías centrales y móntala en un bastidor pequeño. Siguiendo el esquema correspondiente, completa cada punto de cruz con una sola hebra en la aguja. Borda primero las áreas de mayor tamaño y luego termina con los pespuntes. Si es necesario, plancha el bordado por detrás.
Es una buena idea dejar las puntadas en la tela, ya que serán más útiles para centrar el diseño en la ventana de la tarjeta.
DETALLES FINALES:
No es estrictamente necesario utilizar la entretela auto-adhesiva, pero ayudará a evitar arrugas. La tienes que sitúar en la parte posterior del bordado. Utiliza un lápiz para marcar las líneas de puntadas existentes en la tela del bordado y los puntos significativos del diseño. Quita las puntadas y, una vez alineada, plancha la entretela para pegarla.
Corta el bordado 12 mm más grande que la ventana de la tarjeta y lo centras en la ventana. Utiliza cinta adhesiva de doble cara para fijar el bordado, presionando firmemente por atrás para pegarla.