FUNDA DE TELA PARA GUARDAR LA ROPA | El Minihogar











FUNDA DE TELA PARA GUARDAR LA ROPA



PARA CONFECCIONAR TU FUNDA PARA TRAJES (o para regalar) elige la tela que más que guste y que combine con la decoración de tu habitación. También la puedes adornar con pasamanería o botones si te gusta. Aquí te voy a enseñar a confeccionarla, luego añádele  tú, tus ideas. O por el contrario si te gusta así la dejas tal cual. 
Si vas a confeccionar una funda para niños, utiliza telas estampadas con motivos de dibujos animados, Spiderman, Cenicienta, La bella y la bestia, Pocoyo, Caillou, etc. Dependiendo de la edad del niño o niña. 

NECESITARÁS:
  • 100 x 150 cm de Tela estampada, de 140 cm de ancho.
  • 1 Percha de Plástico, madera o forrada.
  • Papel para hacer patrones.
  • Tijeras y demás enseres de costura.


PREPARA LA FORMA  de arriba de la funda con la ayuda de la silueta de la percha que has escogido sobre el papel de hacer patrones. Dibuja la forma de los hombros y la longitud de la funda. Esta medida depende de la prenda de vestir que se quiera proteger.




COLOCA la plantilla de papel sobre la tela doble, derecho contra derecho. Clava unos alfileres en un lado del modelo y marca con una  "X" los lugares donde vas a colocar las cintas.



RECORTA LA TELA dejando unos 3 cm de margen alrededor.



CORTA 10 tiras de 6 cm de ancho y 25 cm de largo.



COSE UN LADO y la mitad de la curva de los hombros. Remata la costura con un zig-zag.




HILVANA EL DOBLADILLO plegando 3 cm tanto en la curva como en las dos telas del lado largo que falta. Durante la operación introduce las cintas dobladas por la mitad en los lugares que marcaste con una "X".  Cose el dobladillo.



PLIEGA también los dobladillos de abajo, sujétalos con alfileres y cóselos.










 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.