CÓMO LIMPIAR MUEBLES Y OBJETOS DE BAMBÚ
Posted by
El Minihogar
Labels:
TIPS PARA EL HOGAR
PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE BAMBÚ antes de empezar, si tienen polvo acumulado, debes de eliminarlo con una aspiradora o cepillo suave. Luego, mezcla 1 litro de agua caliente (hervida), 3 cucharadas de lejía y 1 cucharada de amoníaco.. Ten mucho cuidado con la mezcla de estos dos productos y NO te pases en las cantidades y ponlas exactas por que puede desprender vapores nocivos. Por lo que te recomiendo, que NO eches las gotas al agua cuándo esté hirviendo en el fuego. Es preferible que retires el agua del fuego una vez hierva y luego pongas las gotas. Luego empapas un paño con ésta mezcla y frotas los muebles. Cuándo estén bien secos, aplica "aceite de linaza"o "cera" para darles brillo y protegerlos sobretodo si los tienes en el exterior.
OTRO REMEDIO ES MEZCLAR agua con sal morena o sal común (la que tengas en casa) y aplica esta mezcla con un cepillo suave, sobre el mueble. Deja que seque bien (no los seques tú) y cuándo esté bien seco aplica "aceite de linaza" o "cera", para protegerlo y darle brillo.
SI VIVES EN UNA ZONA MUY SECA, tienes que tener en cuenta que el bambú, sufre por la falta de humedad y es conveniente humedecerlos cada 15 días con vaporizador o con una esponja mojada en agua y ponerlos a secar al sol. Al terminar de secarse, tienes que aplicarles "aceite de linaza" o "cera", para protegerlo y darle brillo.
PARA LIMPIAR OBJETOS DE BAMBÚ y quitarles el polvo (a parte de elegir una opción de las antes mencionadas) puedes frotar las piezas con medio limón que además les dará mucho brillo. Luego enjuaga las piezas con una bayeta húmeda bien escurrida y seca con un trapo bien seco.
Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el hogar".