CÓMO HACER CON 4 LAZOS UN CINTURÓN TRENZADO | El Minihogar











CÓMO HACER CON 4 LAZOS UN CINTURÓN TRENZADO





EL CINTURÓN TRENZADO Y EL ANCHO DEL MISMO DEPENDEN DEL ANCHO DE CADA LAZO QUE VAYAS A UTILIZAR PARA HACER TU CINTURÓN. 

Si realizas un cinturón trenzado con lazo de 1,5 cm (5/8") ya acabado medirá 3,8 cm (1 1/2") de ancho. Por lo tanto, para empezar, tienes que medir la linea de la cintura sobre la prenda ( a la que vas a añadir tu cinturón) y agregar 3, 8 cm (1 1/2") para acabar los extremos. Los lazos se entretejen hasta alcanzar esta medida. 

Corta 4 largos de lazo de doble vista, cada tramo debe medir una tercera parte más que el largo del trenzado que necesite. Por ejemplo, si la trenza quieres que mida 68,5 cm (27"), corta 91,5 cm (36") de cada lazo. Para acabar los extremos del cinturón, utiliza "cinta de popotillo" que mida de largo diez veces el ancho del lazo de doble vista.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- JUNTA LOS LAZOS EN DOS GRUPOS DE DOS CON AYUDA DE CINTA ADHESIVA y los sujetas para poder trabajar bien a una superficie plana y acojinada. Los lazos, los vamos a denominar ahora, lazo 1, lazo 2, lazo 3 y lazo 4, tal y como ves en la imagen.




2- PASA EL LAZO 2 por debajo del lazo 3 y sobre el lazo 4. Pasa el lazo 3 por encima del lazo 2 y bajo el lazo 1. Pasa el lazo 4 bajo el lazo 2 y sobre el lazo 1.




3- DOBLA LOS LAZOS 3 y 4 hacía arriba por encima, para alinearlos con los lazos 1 y 2.




4- DOBLA EL LAZO 2 hacia atrás, pásalo bajo el lazo 1, sobre el lazo 3 y bajo el lazo 4.




5- DOBLA EL LAZO 1 hacía atrás y pásalo bajo el lazo 3 y sobre el lazo 4.




6- DOBLA LOS LAZOS 1 y 2 hacia arriba y por encima para alinearlos con los lazos 3 y 4.




7- DOBLA el lazo 3 hacía atrás, pasa sobre el lazo 4, sobre el lazo 2 y bajo el lazo 1.




8- DOBLA EL LAZO 4 hacía atrás y pásalo bajo el lazo 2 y sobre el lazo 1. Repite los pasos del 3 al 8 hasta que la trenza tenga el largo que deseas.




9- COSE LOS EXTREMOS al largo del cinturón terminado. Corta dos tiras de cinta de popotillo de 1,5 cm (3/8") cada una con 1,3 cm  (1/2") más de largo que el ancho del cinturón.




10- DA LA VUELTA 6 mm (1/4") HACÍA ABAJO los extremos de la cinta de popotillo. Coloca una de las tiras largas en las lineas punteadas, una por el derecho y otra por el revés. Cose por la orilla el lazo.




11- RECORTA LA PESTAÑA. Dobla las tiras hacía atrás, cubriendo los extremos de la trenza y cose a mano. Para terminar cose los broches.









































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.