"COMO FORRAR UNA PERCHA DE MADERA INFANTIL" | El Minihogar











"COMO FORRAR UNA PERCHA DE MADERA INFANTIL"




MEUCANTIN5 nos enseña lo fácil que es forrar una percha infantil. Aunque la misma idea te sirve para forrar cualquier tipo o estilo de percha. Para confeccionarla, tan sólo necesitarás una percha de madera con gancho de metálico, tela estampada o lisa (a tu gusto), relleno, una carita o muñequita, pegamento, máquina de coser, hilo, tijeras y los demás enseres básicos de costura. 

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA un rectángulo de 16 x 32 cm, de la tela que hayas elegido.


2- CORTA con las misma medidas, la pieza de relleno. Y aparta a un lado, para más tarde.


3- DOBLA por la mitad, la pieza de tela que has cortado.



4- HAZ EL MOLDE en base a la forma de tu percha. Pero teniendo en cuenta que ha de ser un poco más largo que la misma percha.


5- MARCA el molde en la tela, ya doblada por la mitad. Y recorta la pieza.


6- DOBLA por la mitad el relleno, que tenías apartado. Y coloca la pieza de madera de la percha en el centro del mismo (habiendo quitado, previamente el gancho).


7- FORRA la madera con el relleno y lo hilvanas.



8- CORTA por la mitad la pieza de tela, y coses ambas piezas, por el revés. Una vez las tengas cosidas, les das la vuelta al derecho y las planchas.


9- COLOCA las piezas de tela, en la percha y las coses a mano, para unirlas.


10- COLOCA el gancho en la percha.


11- RECORTA una tira de tela, de 5 cm de ancho y la planchas.


12- PON un poco de cola en uno de los extremos de la cinta. Luego, pegas ese extremo en la base del gancho y vas enrrollando y pegando, poco a poco toda la cinta, hasta cubrir por completo el gancho.



13- PARA TERMINAR, pega la carita o muñequita, en el centro de la percha.








































Fuente imágenes: "Meucantin5"
Traducción: "Mayte Moreno"









 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.