CON UN VIEJO ESPEJO QUE YA NO TE GUSTE por que su marco se ha estropeado o con un espejo nuevo que quieres adaptar al estilo de tu decoración, utiliza para renovarlo, todos esos folletos de publicidad que inundan tu buzón todas las semanas y revistas viejas que tiras a la
basura.
Aquí te muestro cómo lo he hecho yo con un espejo de la cocina, al que quería darle un aire nuevo, porque era demasiado simple y no tenía nada de especial.
MATERIALES:
- Espejo.
- 1 salvamantel trenzado.
- Folletos de publicidad.
- Revistas viejas.
- 1 Rollo de papel de servilletas.
- Cinta de carrocero.
- Cola blanca.
- Esmalte dorado.
- 1 Pincel (para la cola blanca).
- 1 Pincel (para el esmalte dorado)
- Agua.
- Decoración: Hojas doradas y plateadas (de restos de viejas flores navideñas)
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- FORRA TODO EL MARCO del espejo con los folletos de publicidad. Luego enrolla las revistas individualmente para formar tubos y las sujetas con cinta de carrocero en el borde del marco para conseguir volumen y forma (será el nuevo marco del espejo).
No pasa nada si lo llenas de tiras de cinta de carrocero. Ten en cuenta que luego quedarán ocultas y es preferible que asegures muy bien los tubos de revistas.
2- PREPARA EL ROLLO DE PAPEL de servilletas, el pincel y la cola blanca. Para utilizar la cola blanca, la tendrás que mezclar en un bol con agua.
3- CUBRE PRIMERO LOS TUBOS DE REVISTAS pegando las servilletas. Como no buscaba un marco liso, con la ayuda del pincel y la cola, le iba dando una forma rugosa pero sin complicarme, ni esmerarme en ello.
4- LUEGO CUBRE LA PARTE INTERNA del marco haciendo y pegando pequeñas bolitas de papel aplastadas. Cuantas más bolitas pongas más volumen tendrá. La cantidad dependerá del volumen que busques. Eso si, intenta que esté todo cubierto sin dejar ningún hueco.
5- CUÁNDO YA LO TENGAS TERMINADO, pasa una capa de cola blanca por todo el trabajo, para que le de más dureza. Y deja secar muy bien.
6- BUSCA EL CENTRO SUPERIOR DEL MARCO y empieza a pegar las hojas doradas y plateadas, desde el punto que has marcado como centro hacia ambos lados, colocando el mismo número de hojas.
Luego haz lo mismo en las cuatro esquinas del marco, pega dos hojas (una blanca y una plateada) con los picos hacía el exterior.
Tú puedes colocar otro tipo de decoración a tu gusto y que case con el estilo de marco que te guste.
7- DESENROLLA EL SALVAMANTEL TRENZADO. Los salvamanteles suelen enrollarlos en espiral y sujetos con piezas pequeñas del mismo material. Para desenrollarlo corta estas tiras y lo tendrás listo.
Según el tamaño de tu espejo o de tu salvamantel, necesitarás otro más. En mi caso, he utilizado dos salvamanteles viejos que tenia por casa, ya que mi espejo es bastante grande.
8- PEGA LAS TIRAS DE TRENZAS en las terminaciones para darle un bonito acabado.
9- PARA TERMINAR pasa una capa de cola blanca por las tiras de trenza y deja secar muy bien. Cuando hayan secado, pinta el marco con "esmalte de oro".
El esmalte de oro es fácil de encontrar en las grandes superficies y su precio está sobre los cinco euros. Por lo que renovar un espejo y dejarlo nuevo, no cuesta nada. Sólo un poco de tiempo.