- Plantilla.
- Cartón de 2 mm de grosor (para el exterior).
- Cartulina.
- Tela de tul o gasa de color azulón (para envolver los dulces).
- Tela plateada de lurex o dorada (para forrar la caja).
- Cordón de naylon plateado.
- Cola vinílica.
- Pegamento transparente.
- 1 Pincel.
- Tijeras.
CAJA HEXAGONAL PARA REGALAR DULCES EN NAVIDAD
Posted by
El Minihogar
Labels:
COMO HACER CAJAS DE REGALOS
CON ESTA BONITA CAJA PLATEADA puedes regalar esos dulces que tienes previsto comprar y que tienen que tener una buena presentación. Es una sencilla y simple caja sin tapa, que resalta por la elegancia de su color plateado o dorado combinada con un también elegante pañuelo de tul o seda, que también lo puedes sustituir, si no quieres gastar mucho dinero por papel de celofán.
Luego y como cosa personal le puedes añadir algún detallito navideño, una etiqueta con el nombre de la persona a quién va dirigido, etc, en fin tienes un amplio abanico de posibilidades para este bonito trabajo.
MATERIALES:
NOTA: Si no encuentras las telas plateadas o quieres gastar menos dinero, utiliza en su lugar papel adhesivo metalizado del dicho color.
PLANTILLA
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1 y 2- CORTA UNA TIRA DE 38 x 10 cm y la pegas sobre el contorno exterior de la base. Luego pega los bordes de la tela sobre los bordes internos de la base.
3 y 4- CORTA UNA TIRA DE CARTULINA de 36 x 7 cm y la forras con una tira de tela de 36 x 11 cm. Luego pasa cola por todos los lados interiores de la base y pega la tira forrada.
5 y 6- CORTA UN HEXÁGONO DE CARTULINA del mismo tamaño que la base, lo forras con tela y lo pegas en la parte interior de la base. Luego prepara un hexágono idéntico al interior y lo pegas en la parte de abajo de la caja.
7 y 8- CORTA UN CUADRADO de tul azulón de 48 cm de lado y le pegas el cordón plateado alrededor. Luego coloca el tul en el interior de la caja bien acomodado, coloca los dulces en el interior y levanta el tul formando un saquito. Para terminar, cierra con una lazada hecha con un trocito de cordón plateado.