HAZ UN GUARDA-TODO CON BOLSILLOS PARA COLGAR



CON ESTE GUARDA-TODO, puedes tener tus cosas perfectamente ordenadas en cualquier habitación de la casa. En la habitación del bebé, para guardar sus peines, colonias, o accesorios para el baño. En la habitación de los niños para guardar sus zapatillas de ir por  casa. Para el baño para guardar, los peines o el secador. Para las recetas de la cocina. O para la caseta del jardín para guardar los utensilios de podar las plantitas. 
Como puedes ver es un accesorio muy práctico, funcional y decorativo para el hogar porque se puede colgar en cualquier parte y dependiendo del lugar de la casa al que lo quieras destinar y a tu estilo, puedes cambiar el estampado de la tela y adecuarlo a tu decoración. 

MATERIALES:
  • 1 m de tela de flores.
  • 70 x 90 cm de tela verde.
  • 70 x 90 cm de relleno de poliéster.
  • 30 cm de tela amarilla.
  • 50 cm de tela a rayas con las mismas tonalidades de color que la tela de flores.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- RECORTA la tela de flores, la tela verde y el relleno a una medida de 70 x 90 cm. Corta cuatro tiras de tela amarilla de 7 cm de ancho para ribetear el conjunto.




2- RECORTA  de la tela de rayas, los bolsillos en función del tamaño que te interese y lo que quieras introducir en ellos. Corta la tela de flores para forrar los bolsillos, tan larga como la tela de rayas, pero 6 cm más ancha.




3- SUPERPÓN las dos telas derecho contra derecho y las coses por tres lados. Les das la vuelta  como si fueran un saco. Plancha la pieza. Para hacer el borde, pliega la tela de flores sobre el derecho del bolsillo. Haz un pliegue de aproximadamente 1 cm y cose a máquina. Haz lo mismo con los bolsillos. El de más abajo se corta más largo que el panel de base para darle más profundidad.




4- COLOCA LOS BOLSILLOS dónde más te gusten y los coses a máquina sobre la tela de flores.




5- PREPARA 5 tirantes de 7 cm de ancho de tela amarilla.




6- SUPERPÓN las tres capas de forma que la amarilla asome bajo la de flores haciendo un marco regular. Dobla el ribete amarillo sobre el panel, lo sujetas con alfileres y coses a máquina. 





7- PARA TERMINAR cose los tirantes que anteriormente habías preparado, por detrás del panel. Para colgarlo utiliza una barra de cobre o de madera.