REUTILIZAR CONCHAS PARA HACER ORIGINALES MARCADORES DE MESA


SI VAS A INVITAR a tus amigos a una comida o una cena en tu casa para celebrar algún evento informal, sorpréndeles con unos bonitos señalizadores personalizados de mesa hechos por ti misma, donde además de reutilizar conchas de mar, podrás reutilizar otros materiales que tengas por casa como corcho y trozos de papel o cartulina que te hayan sobrado de otras trabajos.

Si tiene hijos y son ellos los que quieren celebrar una fiesta con sus amigos del verano, ayúdales a que sean ellos quienes sorprendan a sus amigos. Se divertirán de lo lindo haciendo este bonito trabajo y sus amigos además, podrán llevarse a casa un bonito recuerdo del verano.

Aprovecha tu día de playa y recoge el número de conchas que necesites. Luego prepara tantas bases de corcho como conchas tengas, cortándolo a láminas de un dedo de grosor. Si no tienes corcho del tamaño que necesitas, puedes sustituirlo por posavasos viejos que ya no utilices, piedras o cualquier otro elemento que tenga la base plana. Antes de seguir adelante, escribe con rotulador negro permanente, la fecha de la fiesta por debajo de cada una de las bases.

Pega con cola caliente o silicona la concha a la base de corcho de forma que ésta quede de pie. Luego, coge 1 trocito de cartulina de 1cm y medio de ancho x 10 cm de largo. Personalízala escribiéndole con rotulador negro permanente, el nombre de uno de los invitados en el centro, y enrolla ambos extremos de la cartulina.

Ahora, pega el trocito de cartulina en la base colocándolo por delante de la concha. Para terminar, repite la misma operación por cada uno de los comensales.



































Agradecimientos por la imagen y la estupenda idea a: Casa Diez.